Páginas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 DE SEPTIEMBRE DIA DE LOS SANTOS ARCANGELES




Hola a todos;

Hoy es un dia muy especial, puesto que la iglesia celebra el dia de los Santos Arcangeles, es por esto que no puedo dejar pasar este dia tan importante para nosotros amigos de los angeles, por este motivo quise hacerles un pequeño homenaje a los Arcangeles que tanto nos ayudan y protegen cuando los necesitamos, porque siempre estan dispuestos a colaborarnos.


SAN MIGUEL ARCANGEL

Este nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios".
A San Miguel lo nombre tres veces la S. Biblia. Primero en el capít
ulo 12 del libro de Daniel a donde se dice: "Al final de los tiempos aparecerá Miguel, al gran Príncipe que defiende a los hijos del pueblo de Dios. Y entonces los muertos resucitarán. Los que hicieron el bien, para la Vida Eterna, y los que hicieron el mal, para el horror eterno".
En el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: "Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el cielo, y fue arrojada la Serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo. Ay de la tierra y del mar, porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo".En la Carta de San Judas Tadeo se dice: "El Arcángel San Miguel cuando se le enfrentó al diablo le dijo: ‘Que te castigue el Señor’".Por eso a San Miguel lo pintan atacando a la serpiente infernal.
La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.


Oración a San Miguel Arcángel para pedir protección contra todo mal




Oración original a San Miguel para ser realizada sosteniendo un crucifijo en alto

(“Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme…”)

Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás.

Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad.

Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones. En el Santo Lugar, en donde la sede de San Pedro y el asiento de la verdad han sido colocados como la luz del mundo, ellos han levantado el trono de su abominable impiedad, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas.

Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones.

Amén.

L: Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos.
R: El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
L: Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
R: Así como hemos tenido esperanza en Ti.
L: Oh Señor, escucha nuestra oración.
R: Y deja que mi llanto llegue a Ti.
L: Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas.

Amén.

Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

SAN GABRIEL ARCANGEL




Su nombre significa: "Dios es mi protector".
A este Arcángel se le nombra varias veces en la S. Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: "Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de añ

os (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos" (Dan. 9).
Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le h
aya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad.
Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: "Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios" (Luc. 1, 19).
San Lucas dice: "Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: ‘Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo’. Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: ‘No temas María

, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin’".
San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.


ORACION A SAN GABRIEL ARCA NGEL

OH AMADO ARCANGEL QUE TIENES LA GRACIA

DE PODER GOZAR DE LA PRESENCIA

DE CRISTO

SEÑOR Y SALVADOR NUESTRO, INTERSECE ANTE

EL PARA QUE PERDONE TODAS NUESTRAS FALTAS

Y NOS ACOMPAÑE CADA DÍA DE NUESTRA VIDA

EN NUESTRO HOGAR, PARA QUE PODAMOS SER BUENOS

CRISTIANOS Y QUE SIGAMOS A CADA MOMENTO SUS

EJEMPLOS.

EN NUESTRO TRATO DIARIO QUE PODAMOS SER CADA VEZ

MEJORES CON NUESTRO HERMANOS QUE MAS LO NECESITEN,

QUE TENGAMOS UN CORAZÓN PURO Y ABIERTO PARA SABER

ESCUCHAR A LOS DEMÁS, QUE RECONOZCAMOS HO

Y Y PARA SIEMPRE

QUE EL UNICO JUEZ ES EL, QUE NOSOTROS SOMOS INSTRUMENTOS

DE SU REINO, Y QUE SIGAMOS FIELMENTE LA OR

ACION DEL PADRE

NUESTRO, "HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO".

QUERIDO SAN GABRIEL INTERCEDE ANTE EL, PARA QUE PODAMOS

ALGUN DÍA GOZAR COMO TU DE SU DIVINA PRESENCIA EN EL

PARAISO CELESTIAL, OH DIVINO MENSAJERO DE LOS CIELOS, NO

DEMORES EN LLEVAR ESTA ORACION HASTA SU

GRACIA DIVINA. AMEN


SAN RAFAEL ARCANGEL


Su nombre significa: "Medicina de Dios".
Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.
Su interesante historia está narrada en el día 7 de febrero. San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.


ORACION A SAN RAFAEL ARCANGEL

"Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el cielo. Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael, concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia y asistidos por sus auxilios. Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. Amén."


GRACIAS SANTOS ARCANGELES POR SU AYUDA A TODOS NOSOTROS LES DOY GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR SU COMPAÑIA Y PROTECCIÓN Y EN REPRESENTACIÓN DE MI AMOR Y GRATITUD LES OFREZCO ESTA ROSA


PD:Y para todas las personas que me han preguntando que pueden hacer este dia les recomiendo, no les hagan altares puesto que para ellos solo Dios es digno de ellos, ya que se consideran servidores de el y compañeros nuestros, pero como amigos que son se les puede ofrecer una flor, colocar un vela en señal de gratitud y rezar la coronilla de San Miguel, hace poco mi amiga bertha me envio con unas peticiones muy hermosas, se las comparto,

DESCARGAR LA CORONILLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias