domingo, 31 de agosto de 2008

ORACION A SAN GABRIEL PARA PEDIR LA GRACIA DE LA MATERNIDAD



San Gabriel me dirijo a ti con gran esperanza. Te apareciste a Zacarías y le dijiste: “ …Tu oración ha sido escuchada y tu esposa Isabel te dará un hijo al que llamarás Juan. Grande será tu felicidad, y muchos se alegrarán con su nacimiento, porque tu hijo ha de ser grande ante el Señor” (Lc 1,13). Y has sido tú quien anuncio a María que el Espíritu Santo descendería sobre ella y quedaría encinta.

San Gabriel, tu eres llamado el Ángel de la Anunciación, si no he observado hasta hoy los mandamientos del Señor, te prometo que, de hoy en adelante, los cumpliré con toda fidelidad.

Intercede por mí de que me sea concedida la felicidad y la gracia de la maternidad. Amen

jueves, 28 de agosto de 2008

Angeles y demonios en el Catecismo de la Iglesia Católica.



El Catecismo de la Iglesia Católica dice sobre los ángeles y demonios lo siguiente:
EL CIELO Y LA TIERRA

325 El Símbolo de los Apóstoles profesa que Dios es "el Creador del cielo y de la tierra", y el Símbolo de Nicea-Constantinopla explicita: "...de todo lo visible y lo invisible".

326 En la Sagrada Escritura, la expresión "cielo y tierra" significa: todo lo que existe, la creación entera. Indica también el vínculo que, en el interior de la creación, a la vez une y distingue cielo y tierra: "La tierra", es el mundo de los hombres (cf Sal 115, 16). "E1 cielo" o "los cielos" puede designar el firmamento (cf Sal 19, 2), pero también el "lugar" propio de Dios: "nuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5, 16; cf Sal 115, 16), y por consiguiente también el "cielo", que es la gloria escatológica. Finalmente, la palabra "cielo" indica el "lugar" de las criaturas espirituales -los ángeles- que rodean a Dios.

327 La profesión de fe del IV Concilio de Letrán afirma que Dios, "al comienzo del tiempo, creó a la vez de la nada una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana; luego, la criatura humana, que participa de las dos realidades, pues está compuesta de espíritu y de cuerpo" (DS 800; cf DS 3002 y SPF 8).


I LOS ANGELES

La existencia de los ángeles, una verdad de fe

328 La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. E1 testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición.

Quiénes son los ángeles

329 S. Agustín dice respecto a ellos: "Angelus officii nomen est, non naturae. Quaeris numen huins naturae, spiritus est; quaeris officium, ángelus est: ex eo quad est, spiritus est, ex eo quod agit, ángelus" ("El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel") (Psal. 103, 1, 15). Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20).

330 En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales (cf Pío XII: DS 3891) e inmortales (cf Lc 20, 36). Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello (cf Dn 10, 9-12).

Cristo "con todos sus ángeles"

331 Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para E1: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16). Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).

332 Desde la creación (cf Jb 38, 7, donde los ángeles son llamados "hijos de Dios") y a lo largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o de cerca, esa salvación y sirviendo al designio divino de su realización: cierran el paraíso terrenal (cf Gn 3, 24), protegen a Lot (cf Gn 19), salvan a Agar y a su hijo (cf Gn 21, 17), detienen la mano de Abraham (cf Gn 22, 11), la ley es comunicada por su ministerio (cf Hch 7,53), conducen el pueblo de Dios (cf Ex 23, 20-23), anuncian nacimientos (cf Jc 13) y vocaciones (cf Jc 6, 11-24; Is 6, 6), asisten a los profetas (cf 1 R 19, 5), por no citar más que algunos ejemplos. Finalmente, el ángel Gabriel anuncia el nacimiento del Precursor y el de Jesús (cf Lc 1, 11.26).

333 De la Encarnación a la Ascensión, la vida del Verbo encarnado está rodeada de la adoración y del servicio de los ángeles. Cuando Dios introduce "a su Primogénito en el mundo, dice: 'adórenle todos los ángeles de Dios"' (Hb 1, 6). Su cántico de alabanza en el nacimiento de Cristo no ha cesado de resonar en la alabanza de la Iglesia: "Gloria a Dios..." (Lc 2, 14). Protegen la infancia de Jesús (cf Mt 1, 20; 2, 13.19), sirven a Jesús en el desierto (cf Mc 1, 12; Mt 4, 11), lo reconfortan en la agonía (cf Lc 22, 43), cuando E1 habría podido ser salvado por ellos de la mano de sus enemigos (cf Mt 26, 53) como en otro tiempo Israel (cf 2 M 10, 29-30; 11,8). Son también los ángeles quienes "evangelizan" (Lc 2, 10) anunciando la Buena Nueva de la Encarnación (cf Lc 2, 8-14), y de la Resurrección (cf Mc 16, 5-7) de Cristo. Con ocasión de la segunda venida de Cristo, anunciada por los ángeles (cf Hb 1, 10-11), éstos estarán presentes al servicio del juicio del Señor (cf Mt 13, 41; 25, 31 ; Lc 12, 8-9).

Los ángeles en la vida de la Iglesia

334 De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles (cf Hch 5, 18-20; 8, 26-29; 10, 3-8; 12, 6-11; 27, 23-25).

335 En su liturgia, la Iglesia se une a los ángeles para adorar al Dios tres veces santo (cf MR, "Sanctus"); invoca su asistencia (así en el "In Paradisum deducant te angeli..." ("Al Paraíso te lleven los ángeles...") de la liturgia de difuntos, o también en el "Himno querubínico" de la liturgia bizantina) y celebra más particularmente la memoria de ciertos ángeles (S. Miguel, S. Gabriel, S. Rafael, los ángeles custodios).

336 Desde su comienzo (cf Mt 18, 10) a la muerte (cf Lc 16, 22), la vida humana está rodeada de su custodia (cf Sal 34, 8; 91, 1013) y de su intercesión (cf Jb 33, 23-24; Za 1,12; Tb 12, 12). "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida" (S. Basilio, Eun. 3, 1). Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios.



LA CAIDA DE LOS ANGELES

391 Tras la elección desobediente de nuestros primeros padr es se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb 2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. "Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali" ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 800).

392 La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,8), "padre de la mentira" (Jn 8,44).

393 Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (S. Juan Damasceno, f.o. 2,4: PG 94, 877C).

394 La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquel a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt 4,1-11). "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,8). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.

395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física-en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,28)

martes, 26 de agosto de 2008

Evolución de la creencia en los ángeles:



En el sexto siglo antes de Cristo los judíos fueron condenados a la esclavitud en Babilonia y a pesar de esto continuaron con sus creencias y esperaron la salvación de su sufrimiento. ¿Por qué pareciera que su Dios los ha desamparado? Durante su crisis de fe los judíos comienzan su creencia en los ángeles, pues tienen la esperanza de que en este momento de prueba estos seres milagrosos y piadosos no los abandonarán. En las primeras partes de la Biblia hebrea los ángeles son figuras oscuras, no bien definidas; pero durante este terrible período de necesidad pasaran por una misteriosa transformación. Entre los judíos comienza a surgir una literatura donde los ángeles son caracterizados como los heroicos protectores del pueblo elegido. En las escrituras que surgieron durante el exilio los ángeles se convierten en criaturas de carne y hueso, más tangibles y más inmediatos que antes; adquieren nombres propios y personalidades singulares. En el libro de Daniel que describe esta época problemática, el ángel Gabriel es descripto con una intensidad increíble. "Levanté los ojos y vi esto: un hombre vestido de tela de hilo con cinturón de oro puro, su cuerpo era como de crisólito, su rostro era como el brillo del relámpago, sus ojos como antorchas encendidas." (Daniel 10.5). En esta historia que toma lugar en Babilonia el joven visionario Daniel es uno de los favoritos del rey pero Daniel, un exiliado judío, es visto con desagrado en la corte. Sus enemigos engañan al rey para que sentencie a Daniel a una muerte segura. El rey dijo a Daniel: "que tu Dios al que sirves con constancia te libere". Entonces el rey dio orden de traer a Daniel y de arrojarle al foso de los leones. (Daniel 6.16). Al día siguiente y para sorpresa del rey Daniel aún está vivo en la fosa de los leones. La sorprendente explicación que dio Daniel fue que vino un ángel y le cerró las bocas a los leones para protegerlo.

Para los judíos que vivían bajo la opresión en Babilonia al igual que para el mismo Daniel la fe en los ángeles les da la tranquilidad de que no hay crisis superior a la intervención divina. Durante este período, mientras los ángeles se vuelven cada vez más importantes para los judíos, logran adquirir su característica más extraordinaria, pues, sorprendentemente es durante este período de fuerte crisis espiritual que en las escrituras los ángeles son dotados con alas.

Para el año 538 a.C., luego de su penosa experiencia en Babilonia, los judíos logran regresar a la tierra sagrada. Con su fe en Dios debilitada, buscan renovar su espiritualidad. De esta búsqueda surge una nueva y misteriosa literatura conocida como Apócrifa, en ella los judíos buscan un sustento espiritual y consiguen su inspiración en historias sobre ángeles. Según los apócrifos y otros textos místicos de la época, los ángeles han sido dotados de poderes extraordinarios. Son descriptos como guardianes leales, conocidos como "aquellos que nunca duermen".

Sorprendentemente mientras crecía la obsesión de los judíos con los poderes de los ángeles, la creencia en los seres mágicos que había servido de apoyo para este pueblo durante sus momentos difíciles de exilio, pronto sería vista como una amenaza al judaísmo.

Con el temor que la adoración de los ángeles pudiera competir con la adoración de Dios, los rabinos rehusaron incluir el Apócrifo en el canon de la Biblia, y a pesar de su fuerte oposición, las increíbles historias sobre ángeles no podían ser borradas. Estas historias continuaron hasta el nacimiento del Cristianismo, cuando la creencia en los ángeles sufriría otra misteriosa transformación.

La llegada milagrosa de Jesús, proclamado en el Nuevo Testamento como el hijo de Dios es uno de los momentos más transcendentes de la cristiandad. Y misteriosamente, a pesar de su significado extraordinario, el Nuevo Testamento no hace mención de la presencia de ángeles en el pesebre durante el nacimiento de Jesús. A pesar de esta sorprendente omisión, en los siglos posteriores al nacimiento de Jesús, ha sido imposible para los fieles cristianos imaginar la natividad sin la presencia de ángeles. ¿Por qué no se hace mención en los Evangelios de la presencia de ángeles durante el momento mágico en la natividad? Y más sorprendente aún ¿por qué rara vez aparecen ángeles durante la historia de la vida de Jesús?

Por escasos 30 años Jesús anduvo por la tierra sirviendo como mensajero de la palabra de Dios, fue proclamado un creador de milagros y un consolador de almas.

Solo con la muerte de Jesús comienzan a reaparecer los ángeles. El ángel dijo a las mujeres: "ustedes no teman, porque yo sé que buscan a Jesús crucificado. No está aquí, ha resucitado." (Mateo 28.6).

Desde este momento, cuando un ángel anuncia la resurrección de Jesús, estos seres divinos pasan otra vez por una increíble transformación. Con la muerte y resurrección de Jesús surgió una nueva y vigorosa fe. Los primeros seguidores de la nueva fe cristiana cayeron víctimas de una despiadada persecución por parte de los romanos. Al igual que los judíos, buscaron su creencia en los ángeles en sus momentos de sufrimiento, los primeros cristianos también fueron inspirados por ángeles en el último libro del Nuevo Testamento, "el Apocalipsis".

En lugar de buscar consuelo en las imágenes piadosas de los ángeles, los primeros cristianos los veían como ejecutores de la venganza de Dios, el castigo divino en contra de un mundo de no creyentes; un tiempo de destrucción inimaginable y cataclísmico.

Mientras llegaba a su fin la persecución de los cristianos por parte de los romanos, lo mismo sucedía con el temor de la venida del Apocalipsis. La religión cristiana, antes motivo de persecución, pasó a dominar a toda Europa. Y mientras florecía esta fe, la creencia en ángeles llegó a prosperar como nunca antes entre los devotos.

El periodo de la Edad Media en Europa ha sido visto como un tiempo sombrío, lleno de temor, ignorancia y superstición. Pero los historiadores también han descubierto que era una época muy activa, una era de preguntas y debate, y fue durante esta época que los ángeles se convertirían en un punto central, creyendo en la existencia de estos seres divinos, los pensadores medievales buscaron resolver los misterios más fundamentales de su naturaleza. Algunos filósofos tenían la teoría de que los ángeles estaban formados por una sustancia misteriosa, a veces llamada materia sutil, con sus propios poderes mágicos.

De todos los genios de la Edad Media, ninguno brillo más que Santo Tomás de Aquino, tal vez, el más grande pensador del siglo XIII.

En el intento por investigar la naturaleza de los ángeles, el gran filósofo defendió una idea que cautivaría la imaginación popular de los siglos por venir. De su propia y extraordinaria perspectiva, Santo Tomás concibió a los ángeles de la guarda como una poderosa presencia espiritual con grandes poderes.

Un contemporáneo de Santo Tomás de Aquino, Dante Alighieri, daría su propia visión extraordinaria de los ángeles con toda su gloria y su misterio, en su magistral obra poética "La Divina Comedia". Durante este viaje imaginario por el cielo, Dante explora los nueve niveles jerárquicos de los ángeles, pero, sorprendentemente para Dante y muchos teólogos de la Edad Media, no todos estos seres celestiales eran creados iguales, su poder e influencia era definida por su creencia a Dios.

A medida que Europa salía de la Edad Media y entraba en la gloria del Renacimiento, la presencia de los ángeles se manifestaba con mucha fluidez en el arte.

domingo, 24 de agosto de 2008

El lenguaje de los ángeles



Muchas personas piensan, y algunas sostienen, que los ángeles tienen un lenguaje en particular, pero esto no es así. ¿Qué lenguaje emplean los santos para dar a entender su mensaje, o que lenguaje emplea la Virgen cuando se quiere comunicar con alguien? Generalmente el mismo que habla el sujeto percipiente.

Hay gente que ha hecho un contacto angélico (que no se pone en duda), y ha dicho que el ángel habla en un idioma extraño, fuera de lo normal y no tiene referencia inmediata con ninguno de los idiomas terrestres conocidos.

Así por ejemplo vemos que existen ángeles que tienen nombres extraños sin ninguna traducción. Un ritmo solo de consonantes sin ninguna vocal y pronunciación completamente extraña. Otros tienen, nombres extravagantes o con reminiscencia mística y que se comunican con palabras ininteligibles, solo el sujeto centro de la experiencia dice poder traducir.

Los ángeles no tienen un lenguaje como los humanos, ya que la voz es un fenómeno físico y desde el plano en que ellos están nuestra física no tiene validez. Pueden transmitir un mensaje que nuestra mentalidad decodifica de acuerdo a los valores semánticos de cada idioma original, de cada cultura y lenguaje. Decir que el nombre de un ángel es CXRTGBNM no tiene lógica para ninguno que quiera interpretarlo. Tiene lógica para la persona que mantiene subjetivamente ese nombre o significado, pero para nadie más.

Los nombres tradicionales hebreos nos han llegado a través de la religión y cada país y cada cultura cristianizada le ha puesto la pronunciación propia de su lengua. En todo caso el más original es aquel en donde se pronuncio por primera vez.

Para establecer una comunicación angelical no hace falta estar preparado como cuando uno va a una academia a aprender un idioma extranjero, no hace falta adornarse de palabras y significados exóticos que sin ningún sentido tratan de expresar una realidad subjetiva que solo afecta a la conciencia de quien recibe la comunicación. Decir que un ángel le hablo está muy bien. Luego se analizaría el mensaje.

Ninguna entidad espiritual verdaderamente elevada se comunicará con un terrestre para que éste no le entienda. Pueden existir comunicaciones incomprensibles, pero no son ángeles. Pueden ser otra cosa, pero ángeles, no son. Cuando se produce una comunicación con un ser elevado el mensaje es fluido, claro sin rodeos y la percepción no se realiza mediante la activación del sentido del oído. Es decir que el sonido espiritual no llega por los oídos. En ese momento se activa un centro energético que está en la coronilla de la cabeza que es también denominado Chacra de la corona y tiene su relación física con la glándula pituitaria. Es este centro el que se activa y el sonido es espectacularmente claro. No existe en la tierra ningún aparato reproductor de sonido que logre semejante nitidez e impresión en la memoria. No necesitaría hacer ningún esfuerzo para recordar pues si la comunicación se estableció y aunque sea una sola palabra haya escuchado, usted jamás podrá olvidar semejante sensación en toda su persona. Pues la impresión es inmensa a comparación con el sonido terrestre e impregna todo su ser.

En cuanto a la comunicación en sí del ángel con usted, esta puede ser de diversas formas. No tiene por que darse como un flujo de pensamiento ni tampoco recibir en su mente las palabras o los mensajes directos del ángel. Pueden también darse de manera muy sutil, lo importante es que quien reciba el mensaje cuente con alguna base como para interpretar el mensaje del ángel. Según la capacidad y grado intelectual de la persona, el espíritu enviará un mensaje para decodificar o entender de una forma o de otra. Pero no es necesario hacer ningún curso de interpretación de los mensajes angelicales. Todo depende de la capacidad de simbolizar que cada cual tenga.

sábado, 23 de agosto de 2008

El sexo de los angeles



Durante siglos se discutió sobre el sexo de los ángeles, especialmente entre los cristianos de Oriente. La opinión mayoritaria es que los ángeles son seres andróginos, es decir sin sexo.

Los textos sagrados se refieren a los ángeles en términos masculinos, aunque en el Antiguo Testamento, en el Libro de Zacarías, se nombra a dos ángeles

femeninos: "Levanté mis ojos y vi, contemplé, a dos mujeres que se presentaron, había viento en sus alas, tenían alas como las de una cigüeña".

Según el Zohar, libro de la cábala judía, los ángeles toman diferentes formas, a veces masculina, otras femenina. El Islam alienta la existencia de los "huris", (vírgenes del paraíso) que se describen en el Corán, dando a entender que están exentas, tanto de la impureza corporal o física, como de imperfecciones morales. Estos ángeles femeninos habitan en el cielo y según la literatura islámica fueron creadas de azafrán, almizcle, ámbar y alcanfor. Son tan diáfanas que a través de 70 pliegues de seda se pueden ver sus piernas.

Al entrar un creyente en el Paraíso estos encantadores seres le dan la bienvenida, poniéndose un gran número de ellas a su disposición y él se une a cada una, tantas veces como ayunó en el mes de Ramadán y realizó obras buenas

viernes, 22 de agosto de 2008

La Ayuda Angelica



¿Que cualidades necesita tener una persona para establecer contacto con su ángel?... ¡el deseo de hacerlo!.

No importa nuestra inteligencia ni nuestra cultura ni nuestro nivel de evolución, para tener contacto con nuestro ángel o angeles basta la voluntad de querer hacerlo.

Antes que nada es importante saber que existen Leyes Espirituales que están en armonía con nuestros ángeles y con nuestra evolución. Son Leyes naturales inalterables.

El conocer estas Leyes, te abrirá más rápidamente las puertas al mundo angelical, el comprenderlas, hará que tu puedas crear peticiones "escuchables" para tus angeles. Debemos tomar en cuenta que la concesión de lo que pedimos se hace positiva, si esto es en beneficio de nuestra evolución y si está dentro del Plan Divino de Dios

Tal vez nunca lleguemos a conocer todas las Leyes Espirituales, pero aquí te doy cinco, que son clave para establecer contacto con nuestros ángeles.

1. Libre Albedrío y Responsabilidad Personal

Los ángeles no están autorizados para intervenir en nuestro libre albedrío, ese es uno de los más grandes tesoros que nos haya podido regalar Dios.

Nuestros ángeles pueden poner en nuestro camino las mejores oportunidades, a la gente que nos ayude en la empresa que tenemos en mente, nos pueden poner "coincidentemente" el libro o el curso que nos ayudará en lo que nos estamos proponiendo. Pero si tomamos estos caminos o no, lo decidimos nosotros, eso es parte de nuestra evolución espiritual y ellos no nos negarán ese derecho y esa libertad. Nuestro poder de decisión y nuesta voluntad de elección representan nuestra autonomía y la responsabilidad de nuestros actos.

Muchas veces, cuando las cosas nos salen mal, optamos por culpar a las personas y a las circunstancias de nuestro fracaso. No nos damos cuenta que todo cuanto pasa en nuestra vida es consecuencia de una acción anterior, el elegir y decidir en conciencia nos ayuda a responsabilizarnos de nuestros actos y a corregir errores a tiempo. También cambia nuestra actitud de "víctima de las circunstancias" a una autonomía espiritual.

2. Pide y se te Dará

El secreto de que una petición a nuestros angeles sea "concedida" no está en pedir, o en saber pedir, está en estar abiertos a recibir.

A veces estamos acostumbrados a llevar solos sobre nuestros hombros todos nuestros problemas y creemos que podemos solos y que no necesitamos la ayuda de nadie, aunque en el fondo, deseariamos que esa carga desapareciera de golpe. Esto nos impide pedirle a nuestros angeles su ayuda, o hace que una vez que nos hemos animado a hacerlo, no vemos las respuestas de ellos, no vemos las coincidencias que ellos manejan para guiarnos, y con esto automáticamente la ayuda está rechazada. Entonces resulta que nuestros angeles no se niegan nunca a ayudarnos, somos nosotros los que no nos dejamos ayudar.

Como ejercicio, pide diariamente la ayuda de tus ángeles y empieza a abrir todos tus sentidos a los pequeños milagros que irán ocurriendo en tu vida. Tal vez al principio aunque veas estos milagros, te costará creerlo y pensarás que son coincidencias simplemente, poco a poco te irás acostumbrando a ello y aprenderás que los ángeles tienen formas "terrenales" para manifestarte: Son expertos en las coincidencias, te conectan con gente que te puede ayudar, encuentras libros con temas relacionados con la empresa que llevas en mente, te llega el dinero justo para pagar algun curso que complete la ayuda, ves en la televisión algún reportaje relacionado... Cuando ves en tu vida un conjunto de coincidencias, no lo dudes, son tus ángeles y son los caminos que te están guiando.

3. El Perdón

Cuando perdonamos, liberamos todo lo que nos pueda hacer daño en nuestro interior, y estamos más dispuestos a la presencia angelical. El perdón sana todas las heridas y nos ayuda a estar más disponibles para el perdón y la aceptación de los ángeles.

Al perdonar ayudamos a elevar las vibraciones de nuestros pensamientos y sentimientos a un nivel que está sintonizado con los Angeles.

Te sugiero que si quieres profundizar en el tema del perdón busques en nuestra sección "Las Emociones y las Sensaciones de nuestro Curso de autoconocimiento el apartado de:"El Perdón" y práctica un Ejercicio de Visualización.

4. El Poder de nuestros Pensamientos

La energía se deriva del pensamiento. Con ellos tenemos el poder de atraer experiencias que serán de la misma calidad del nuestros pensamientos.

Cuando nos habituamos a tener pensamientos positivos estamos abriendole la puerta a esos "pequeños y grandes milagros" que ocurren en nuestra vida, recordemos, que los ángeles nunca harán nada que vaya en contra de lo que somos, es decir, ellos nos ofrecerán caminos que vayan acorde con nuestra forma de pensar, nuestro código moral, nuestras creencias, esperanzas, imaginación... nuestra esencia. Tomando en cuenta estos valores, nuestros ángeles, solamente nos podrán dar sentimientos, experiencias, oportunidades y dones que nuestro estado mental permita.Cuando nosotros pensamos de manera positiva, les estamos indicando abiertamente el tipo de experiencias que queremos vivir y por lo tanto su ayuda parecerá más rápida y eficiente.

Para ir adquiriendo una mejor calidad de pensamientos, visita nuestra sección de afirmaciones y practícalas diariamente a todas horas. A continuación enlisto algunas afirmaciones e invocaciones que te ayudarán a dirigir la intervención angélica.

Afirmaciones

Abro mi mente a la guía de los ángeles.

Me comunico facilmente con las fuerzas angélicas.

Mi vida está llena de ángeles.

Mis ángeles me colman de inspiración Angélica.

5. La Práctica del Amor

La esencia de un Ángel es el amor. Al final no importa como seamos, ni los defectos que tengamos, ni la calidad de nuestros pensamientos, nuestros ángeles nos aman y nos aceptan como somos, ellos nos acompañarán siempre en nuestro viaje de aprendizaje por la vida. Nuestros ángeles son incondicionales y solo actúan por amor.

Cuando nosotros aprendemos a conducirnos con esa misma esencia, el amor, estamos agilizando nuestro campo vibratorio, nuestra vibración se asemejará más a la de un ángel. Cuando nos amamos a nosotros mismos, cuando nos aceptamos y perdonamos estamos mejorando nuestra calidad de energía y vibración, cuando amamos a nuestros semejantes, cuando amamos lo que hacemos... cuando tenemos la capacidad de ver el amor en todo y todos estamos elevando nuestra vibración. Sucederá lo mismo si aprendemos a no detener nuestra atención en los acontecimientos, pensamientos y sentimientos negativos, y los dirigimos a todo lo que nos produce sensaciones positivas.

La materia que compone el cuerpo humano es un tipo de energía que está conectado con un campo sutil de resonancia electromagnética que es más elevada y refinada que la materia misma. entre más alto y rápido vibramos, nuestra resonancia magnética se acerca más a la resonancia magnética de los ángeles. Estaremos más dispuestos a la intervención angélica.

jueves, 21 de agosto de 2008

Arcangel Zadquiel



Al Arcángel Zadquiel se le conoce también como: Tzadquiel, Zadaquiel, Zidikiel, Zedekiel, Sachiel, Zadykiel.

Zadquiel es el Ángel de la Justicia, de la Benevolencia, de la Misericordia, del Perdón, de la Compasión, de la Transmutación, de la Liberación, de la Memoria, del Recuerdo, de las Tradiciones, de la Magia y de la Alquimia. Es uno de los nueve Regentes del Paraíso y uno de los Ángeles de la Presencia. De acuerdo a Benjamín Camfield, es el regente del planeta Júpiter, aunque otros autores identifican al regente de Júpiter, aunque otros identifican al regente de Júpiter como Zachariel, Abadiel, Zobichael, Barchiel y otros. También se atribuye a Zadquiel, igual que a Miguel, a Tadhiel y a otros Ángeles, haber detenido la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac. Es por este motivo que se le representó con un arma cortante, símbolo del sacrificio; pero después de que Jesús nos enseño el sacrificio incruento a Zadquiel se le representa con el cáliz y a veces, junto a la Custodia. Es el encargado de todas las ceremonias donde se alaba a Dios; y en esta época en que la ceremonia deberá formar parte de nuestra vida cotidiana se hace más manifiesta la presencia del Arcángel Zadquiel. Sin embargo, independientemente de las ceremonias de que se llevan a cabo en lugares consagrados para tal fin, el Arcángel Zadquiel y todos los Ángeles ceremoniales cada se manifiesta mas para acceder al corazón de los seres humanos y enseñarnos que debemos incorporar las ceremonias en nuestra vida cotidiana para que cada pensamiento, sentimiento, palabra y acción sea un acto de entrega a nuestro Creador.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Arcangel Shamuel



Nombre Original: Shamuel

Otros Nombres: Chamuel, Samuel, Camael.

Su nombre significa: "El que busca a Dios" o "Auxilio y fuerza de Dios" Es el Príncipe de las Potencias.

El Arcángel Shamuel, también llamado Camael, brinda su apoyo hacia
aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto.

El Arcangel Shamuel Lleva compasivamente a las personas al reencuentro y la paz. Protege contra la envidia y elimina toda sensación de amargura. Protege los bienes materiales, de las envidias, vence rencores, atrae riquezas espirituales y propicia el amor.

Representa: El bienestar material, el confort y el amor impersonal. Elimina los rencores y las envidias.

Príncipe de las potencias, interfiere en las relaciones interpersonales y de disciplina. Es el encargado de recibir las influencias de Dios para luego transmitirlas.

Vibra con la luz del rayo color: Rosa.

Día que le corresponde: martes.

El Arcángel Shamuel se invoca cualquier día, pero especialmente en día martes visualizando luz Rosa de Amor Divino en contorno y en el interior y exterior de quien la haga, sea una circunstancia o lugar.

Estación del año: otoño.

Virtudes: Están ligadas al amor, adoración, riquezas. En el amor
comprende todo lo relacionado con la trascendencia, el amor a una
persona, el amor a Dios que a través de él amamos al prójimo

Propicia: Protección contra celos y envidias. Ayuda a vencer viejos rencores. Protege a los enamorados. Atrae riquezas espirituales.

Velas: Rosa para el amor y Blanca para protección.

DONES ESPIRITUALES

Protección contra la malicia, la difamación y los malos entendidos, conseguir nuevas amistades y mejoramiento de relaciones interpersonales deficientes, ayuda a que las personas se lleven bien.

Shamuel ( o Chamuel) es el director de todos los ángeles rosa del amor Divino que laboran en nuestro universo. Animan al género humano a tomar conciencia de que el amor más grande que se debe tener es el amor por el propio ser interno, al lograrlo desaparecen todos los sufrimientos y depresiones causantes de tantas infelicidades y tantos conflictos internos.

El amor puede ser suave y delicado, o intenso, como son Shamuel y sus ángeles rosa. Pueden aparecer rodeados de capas de luz delicada para consolar a un niño, o se pueden poner su armadura para luchar contra las fuerzas de la crueldad y del odio, causantes de tantos problemas entre las familias y en todo tipo de relaciones.

Los ángeles del amor nos ayudan a luchar contra las fuerzas del antiamor, que ocasionan rencores y problemas sicológicos, tales como depresión, angustia, desánimo, desasosiego, y hasta comportamientos compulsivos. Cuando sintamos las garras del odio y el rencor, cuando disminuya la autoestima o cuando nos sintamos impotentes ante las fuerzas negativas entre grupos de personas, hagamos el poderoso FIAT al arcángel Shamuel y a los ángeles de amor, repitiendo donde dice: MARCHAOS FUERZAS DEL ANTIAMOR, nueve veces o más.

Los ángeles del amor también se ocupan de hacer que tu vida sea más fácil; el arcángel Shamuel asignará ángeles que te ayuden en tu vida diaria como si fuesen tus ayudantes personales; puedes pedirles que hagan recados (entre ángeles de la guarda), que preparen para el éxito tus reuniones y proyectos especiales, en beneficio de tus asociados, familia y relacionados. Son expertos en mejorar la comunicación entre las personas. Puedes pedirles que ayuden a tus familiares a que se entiendan entre sí y que te ayuden a ser más comprensivo para poder satisfacer necesidades de los demás.

Así que si tus hijos se pelean o no te llevas bien con tu pareja, jefe o vecinos, o si te parece que no eres capaz de atraer el tipo de relaciones que deseas, añádele a tu ritual diario algunas oraciones a los ángeles del amor. Verás como ellos te ayudarán a transformar tu manera de entenderte con las personas que están cerca de ti.

martes, 19 de agosto de 2008

El Arcángel Jofiel y sus ángeles



Cada uno de los arcángeles y otros seres de Luz que sirven a la Tierra tiene un retiro en el mundo celestial, en un plano que denominamos octava etérica. Estos retiros suelen estar ubicados sobre ciertos lugares importantes del planeta. El retiro de Jofiel está al sur de la Gran Muralla, cerca de Lanchow, al norte de la China central. ¿Verdad que es curioso que muchos asociemos la gran sabiduría de los antiguos con la cultura china?

El nombre Jofiel significa «belleza de Dios». Algunas tradiciones dicen que Jofiel es el guardián del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal y el protector de los buscadores de la Verdad. Se le conoce como el adversario de quienes buscan el conocimiento vano. Se dice que fue el instructor de los hijos de Noé.

En algunas tradiciones, se identifica también a Jofiel con el ángel Yefefiah. Yefefiah es el príncipe de la Ley (la Tora) y se dice que enseñó a Moisés el misterio de la cábala. Jofiel es el arcángel que auspicia las enseñanzas sapienciales del buda Señor Gautama, de Confucio y de Lao- Tse; asimismo, sirve al Señor Cristo y a sus discípulos.

Los arcángeles se remontan a épocas inmemoriales. Incluso anteriores a la creación de los mundos, Son los primeros seres que Dios creó. Podemos hablar del Arcángel Miguel tal como es hoy en día o tal como era hace veinticinco o cien mil años, y estaremos hablando del mismo arcángel. Me resulta asombroso pensar en nuestras idas y venidas, una vida tras otra, y pensar que estos arcángeles y sus legiones de Luz han estado en el ser de Dios por toda la eternidad.



Los arcángeles tienen complementos divinos por que son parte del Todo Divino. Muchos hemos oído hablar del símbolo del Tai Chi. Dios creó polaridades masculinas y femeninas –creó a los Elohim, a Alfa y Omega, el Dios Padre/Madre- y, por lo tanto, cada arcángel tiene un complemento femenino, conocido como Arcangélina. Así, el complemento divino de Jofiel es la Arcangélina Cristina.


El Arcángel Jofiel ha dicho que a veces sus ángeles forman una columna de luz que va desde nuestro planeta hasta el Gran Sol Central. Aunque ni siquiera podemos ver o saber dónde está el Gran Sol Central en nuestro cosmos, es el centro de toda la vida, el centro del cosmos espiritual y físico. Sin embargo, hay tantas legiones de ángeles de la llama dorada, que pueden formar una columna de luz desde aquí hasta un punto que ni siquiera es visible para nosotros.

Cuando pienses en el Arcángel Jofiel y en sus legiones, puedes imaginarte que llevan túnicas doradas. Se aparecen como rayos de fuego amarillo procedentes del Sol. Los ángeles son seres ígneos, espíritus de fuego creados a partir de la llama de Dios, como dice la Biblia en Hebreos. Su resplandor es casi cegador porque estos ángeles ocupan la primera banda de color que rodea el centro de fuego blanco del cuerpo causal. Estas bandas son los anillos concéntricos que rodean al Gran Sol Central. Si examinamos la imagen del cuerpo causal que tenemos en la Gráfica de tu Yo Divino veremos que el centro del cuerpo causal es de fuego blanco y que la siguiente esfera es de color amarillo dorado. Si miramos al centro del sol y vemos a estos ángeles, ellos son uno con el sol, y ese fuego resplandeciente del sol nos habla.



Los ángeles de la llama de la iluminación

En la víspera del comienzo del año 1991, el buda Gautama anunció, en un dictado que dio a través de mí, la llegada de «ángeles de mundos lejanos que sirven a los Budas y a los Bodisatvas, a los Cristos del segundo rayo de la iluminación divina». Estos ángeles han venido a la Tierra para disipar la ignorancia. Su llegada ha multiplicado por diez las filas de los ángeles de Jofiel ya presentes en el planeta. Durante décadas futuras, vendrán a relevar los refuerzos del segundo rayo, y cada banda de refuerzos se quedará diez años. Gautama dijo que esta gran bendición hará posible el equilibrio del Gran Tao dentro de nosotros.

¿Has estudiado algo de taoísmo? Es maravilloso escuchar las enseñanzas del Tao; son enseñanzas que le brindan una gran paz a nuestro corazón así como una nueva forma de comprender las enseñanzas de Cristo. He encontrado que mi estudio del taoísmo y las conferencias que sobre él he impartido me han hecho comprender de una forma nueva las palabras de Jesucristo. Me siento profundamente humilde ante gran enseñanza que llega del Tao.

Estos ángeles de la llama de la iluminación nos enseñan los senderos místicos de todas las religiones del mundo, que representan la manera en que Dios ofreció senderos diferentes para que diferentes pueblos encontraran su camino de regreso al entendimiento de su Yo Real, su Buda Interno real, su Cristo Interno real y su Presencia YO SOY.



La Grafica de la Presencia muestra los tres niveles nuestro ser. La figura superior es el YO SOY EL QUE YO SOY, que se apareció a Moisés. La figura del medio es el Yo Crístico, el ángel custodio, el Cristo Interno o el Buda Interno. La figura inferior somos nosotros rodeados de la llama violeta,



Los ángeles de Jofiel y Cristina no sólo revelan los misterios de Dios, también ponen al descubierto las infamias de los hombres y de los ángeles caídos. Están aquí para revelar lo que está oculto en el gobierno, en la ciencia, la educación, la medicina, la comida, la salud, el sida y otras enfermedades terminales, la guerra contra las drogas, la contaminación y el medio ambiente, los efectos de la música en la evolución y todo aquello que afecta a nuestra vida cotidiana.



Han venido con la misión de liberamos de los profundos niveles de ignorancia que se están asentando en ésta y en todas las naciones, comenzando con la enseñanza primaria. Podemos invocar a Jofiel, a Cristina y a sus legiones de Luz, y pedirles que abran la puerta a las octavas superiores que hoy en día permanecen inaccesibles para nosotros y para casi todas las personas del planeta.



Lo que más me importa es cerciorarme de que la gente se sienta cómoda hablando de ángeles y rezándoles; que no crean que hablar con un ángel es algo raro, porque los ángeles escuchan nuestras oraciones y, como emisarios divinos, les dan respuesta.

lunes, 18 de agosto de 2008

Arcangel Uriel



Uriel hebr. אוּרִיאֵל Uriʾel "Llama de Dios" o "luz de Dios", es el nombre de unos de los siete arcángeles, de acuerdo con la tradición del judaísmo rabínico y en algunas tradiciones cristiana, como la etíope. mencionado en los textos apócrifos y cabalísticos como Uriel, Nuriel, Uryan, Jeremiel, Vretil, Suriel, Auriel, Puruel, Phanuel, Fanuel o Jehoel

Nombre y relatos

En los libros más antiguos de la Biblia los ángeles no son designados por nombres. Al respecto, el rabino Shimon ben Lakish (230 - 270) aseveraba que los nombres específicos de los ángeles fueron adoptados, después del exilio, bajo la influencia de tradiciones babilónicas y, muchos comentaristas modernos concuerdan con tal opinión. Uriel y los otros siete, son nombrados en el Libro de Henoc (20:1-8): Uriel (20:2) es el primero en la lista de siete, seguido de Rafael, Raguel, Miguel, Sariel, Gabriel y Remiel. Allí, intercede ante Dios por la humanidad, durante el período de los Vigilantes caídos y sus hijos, los Nephilim.

Aunque todas las versiones de Henoc 20:2 mencionan a Uriel, en algunas dice que es el ángel del mundo y del lugar de los muertos (Hades, Tártaro, Sheol) o "que está sobre" ellos, pero en otras dice que es llamado "el ángel del trueno y del temblor" (o del temor).

Uriel también es mencionado en otras obras seudoepigráficas de la literatura apocalíptica intertestamentaria: en el Testamento de Salomón es el tercero en la lista de arcángeles y en el Apocalipsis de Esdras, el profeta Esdras se dirige a Dios con preguntas sobre el juicio de los humanos y Uriel es enviado a responderle e instruirlo sobre la verdad.

En el Libro de Adán y Eva, Uriel identificado como el querubín que permanece junto a las puertas del Edén con una espada ardiente para evitar el acceso de los humanos al árbol de la vida (Genesis 3:24. En la Vida de Adán Eva Uriel es considerado como el espíritu que cumple este papel. También es identificado como uno de los ángeles que dio sepultura a Adán y a Abel.

En evangelios apócrifos Uriel participa en la crianza de Juan el Bautista, a quien siendo muy pequeño salva de la masacre de bebés ordenada por Herodes. Uriel conduce a Juan y a su madre hasta Egipto, donde se reúnen con el niño Jesús, María y José, relato que inspiró la obra de Leonardo da Vinci La Virgen de las Rocas.

En el Apocalipsis de Pedro aparece como Ángel del Arrepentimiento, desprovisto de piedad. En la tradición apocalìptica, Uriel tiene la llave que abrirá el Infierno al Final de los Tiempos.

A partir de las tradiciones místicas judaicas, Uriel fue considerado como ángel del domingo, ángel de la poesía, y uno de los Sephiroth sagrados. Fue descrito como el destructor de los ejércitos de Senaquerib y se la atribuyó además haber sido el ángel que luchó con Jacob en Peniel (Genesis 22:24-32). En Leyendas de los Judíos se presenta a José afirmando que Uriel fue ese ángel, que dio nuevo nombre a Jacob, según relata Genesis 22:28. También se presenta a Uriel, guiando a Abraham (Genesis 12:4-7) y marcando las puertas de las casas de los hebreos en Egipto, para protegerlos (Exodo 11,12.

Varias versiones del Libro de Henoc (9:1), mencionan a Uriel entre los cuatro arcángeles en lo alto del cielo (que algunos interpretan como los cuatro puntos cardinales), pero en los fragmentos encontrados en Qumrán en vez de su nombre está el de Sariel. Asi mismo, algunas versiones de ese libro (10:1-3), le asignan a Uriel el papel de anunciar a a Noé la llegada del Diluvio, pero otras versiones mencionan a Asaryalyol o Sariel cumpliendo esa misión.

En la angelología cristiana - aunque en forma marginal - Uriel es identificado a veces como Serafín, Querubín, Regente del Sol, Llama de Dios, Ángel de la Presencia Divina, Arcángel de la Salvación, por sobre el Tártaro (Infierno). Es identificado a veces como Phanuel, "Cara de Dios". Es representado o descrito, llevando consigo un libro o un rollo de papiro, simbolizando su sabiduría. Uriel es considerado como patrono de las artes y fue descrito por Milton como el "espíritu de visón más aguda en todo el Cielo".

En el ocultismo, es frecuentemente asociado al color verde. Uriel ha sido también asociado con uno de los punto cardinales, generalmente el Norte (también con el Sur) o bien con uno de los cuatro elementos básicos, la Tierra).


Uriel en la literatura

En el poema de John Milton, Paraíso Perdido, Libro III, Uriel, es encargado de la esfera del sol, serviendo de ojos de Dios, aunque, inconscientemente, dirije Satanás en dirección a la recién creada Tierra.

En el poema de Ralph Waldo Emerson Uriel, es un joven dios que en el paraíso se basa en la palabra de Dios para proclamar el relativismo y el eterno retorno. Uriel también aparece haciendo consideraciones filosóficas en el capítulo XLI de Middlemarch, la novela de George Eliot. En Many Waters de Madeleine L'Engle, es un serafín que ayuda a la protagonista. En el libro de Dean Koontz Hideaway, Uriel habla y actúa a través de Hatch, en la batalla contra un demonio. En la serie de novelas de Katherine Kurtz Chronicles of the Deryni, es el ángel de la muerte que escolta a las almas que traspasan la línea de la vida. En la novela 'Weaveworld, de Clive Barker el Azote (Scourge) declara que su nombre eterno es Uriel y Cal lo identifica como "el arcángel más poderoso", el "arcángel de salvación" y el guardián de las puertas del Edén.

Uriel, en cuanto personaje ficticio, ha sido utilizado por diversos autores. En la adaptación cinematográfica de 1995 del romance Hideaway de Dean Koontz, Uriel protagoniza la escena final que representa una batalla contra un demónio. En el libro de Phillippa Gregory, The Queen's Fool, Uriel tiene un papel destacado en una visión. Como personaje de RPG, en el Libro de Nod, "Auriel" es aparece como El Angel de la Muerte.

domingo, 17 de agosto de 2008

Los Siete Arcangeles



Después de la Santisima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos Son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc., Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.

La palabra Arcángel se compone de un elemento prefijal que entra en la formación de palabras de origen griego con el significado de jefe, ser superior; archimandria en su adaptación romance tambien toma la forma arce, arci, archi, arc, arz, arcediano, arcipreste, arcángel, arzobispo, o bien la forma arqui: arquitectura, arquidiócesis. La palabra ángel, deriva tambien del griego "aggelo" por lo que la conjunción del elemento prefijo y la palabra ángel resulta Arcángel, el cual significa "príncipe", "principal", "ser superior", o Príncipe de los Ángeles

Los augustos Siete Iluminados por la luz de la Trinidad. Fueron ellos quienes elaboraron los mundos a las ordenes de Dios Padre. Son los Siete Misteriosos que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. Se los denomina en India Los Siete Hijos de Aditi, tambien en otros sitios de oriente son los llamados Siete Espíritus en el Sol. En el Cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles.

Si bien son entidades de gran poder en espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serian la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios.

Antiguamente, se reconocía que alrededor de los 7 Poderosos Hijos de Dios giraban las 12 Jerarquías Creadoras o los 12 grandes genios, que son las 12 Constelaciones del Zodiaco, de allí el basamento de la astrología mística.

El mundo fue evolucionando y cambiando sus concepciones duales de cuerpo y espíritu para quedarse solamente con lo que la ciencia moderna puede ofrecer y que es una concepción materialista carente de espíritu, por eso hoy en día no puede compararse la ciencia con la religión, ni enfrentarlas, buscarle el sentido si no se toma en cuenta que la ciencia en su afán de progresar desposeyó de todo sentido espiritual a toda cosa que estudiara. La ciencia no tiene espíritu, ese es el gran error de nuestros días. Tratar de encontrarle una explicación puramente racional a ciertos hechos espirituales es desnudar verdades para quedarse con un elemento vacío, siendo que es el espíritu que inunda e infunde poder al objeto estudiado o visto.

Por muchos años no se tomo en cuenta la verdad de los Ángeles, la historia reciente en películas e historias de ciencia ficción los evoco nuevamente y revivió su fe, pero tambien agiganto ciertas fantasías y alimento la imaginación de las personas con datos incorrectos y se trato de transferir ciertas dudas humanas a la dimensión angelical, como por ejemplo decir que los ángeles no tienen sexo, o que son todos femeninos o todos masculinos. En verdad, hay cuestiones que por simple deducción podrían asimilarse muy simplemente cuando no se conoce directamente y por experiencia propia una realidad.

Mirar el mundo desde el punto de vista tan solo material o ver solamente el aspecto físico del fenómeno que es el universo sin tomar en cuenta el espíritu que los anima a ver, es un fracaso para el conocimiento del ser humano que egoístamente cree ser la única entidad animada de alma para reconocer su alrededor, Si se tomara en cuenta que el espíritu esta presente en todo, entonces el saber adquiriría un matiz mas claro y el camino seria mas recto para llegar a los misterios mas profundos a los que el humano siempre deseo llegar, pero si cuando llegue a ciertos umbrales los despoja de su sentido espiritual y cree que por haber descubierto algo antes inexplicable, ahora se convierte en algo mas de su dominio exclusivo, entonces, sus pasos ya no le conducen adelante, sino que vuelve hacia atras una vez mas, pues esta dicho que el ego no triunfara sobre el espíritu. Mientras el ego humano quiera montarse sobre el mundo como su regidor, no habrá evolución posible ni tampoco la rueda girara a su favor.

Los santos no tienen ego, pero no carecen de fuerza o personalidad. Su presencia se hace sentir en todo momento, tanto en la tierra, como aun después de haber partido.

Los Arcángeles están cerca y siempre lo han estado. Es hora de mirar el cielo, sea de día o de noche, ellos están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los ángeles.

El Arcángel Miguel

El Arcángel Gabriel

El Arcángel Rafael

El Arcángel Uriel

El Arcángel Jofiel

El Arcángel Shamuel

El Arcángel Zadkiel

sábado, 16 de agosto de 2008

CORONA ANGÉLICA DEL ARCÁNGEL SAN MIGUEL



De acuerdo con una piadosa tradición el arcángel san Miguel declaró a una persona devota que le sería grato se pusieran en uso las siguientes oraciones en honor suyo. La propagación y difusión de esta devoción se debe a una religiosa carmelita del monasterio de Vetralla, diócesis de Viterbo (Italia), muerta con fama de santidad en 1751. El 8 de agosto de 1851 Pío IX concedió indulgencias a la práctica de este piadoso ejercicio.


A ser posible, delante de una imagen del santo Arcángel, hacer un acto de verdadera contrición y rezar a continuación devotamente las siguientes salutaciones:

V. Oh Dios, ven en mi ayuda.
R. Apresúrate, Señor a socorrerme. Gloria al Padre...


SALUTACIÓN I. Un Padrenuestro y tres Avemarías al primer coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del celeste coro de Serafines, suplicamos al Señor nos haga dignos de una llama de perfecta caridad. Amén.

SALUTACIÓN II. Un Padrenuestro y tres Avemarías al segundo coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de Querubines, quiera el Señor concedernos la gracia de abandonar el camino del pecado, y de correr por el de la perfección cristiana. Amén.

SALUTACIÓN III. Un Padrenuestro y tres Avemarías al tercer coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del sagrado coro de los Tronos, infunda el Señor en nuestros corazones un espíritu de verdadera y sincera humildad. Amén.

SALUTACIÓN IV. Un Padrenuestro y tres Avemarías al cuarto coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de las Dominaciones, quiera el Señor concedernos la gracia de poder dominar nuestros sentidos y corregir las pasiones depravadas. Amén.

SALUTACIÓN V. Un Padrenuestro y tres Avemarías al quinto coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del celeste coro de las Potestades, dígnese el Señor librar nuestras almas de las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén.

SALUTACIÓN VI. Un Padrenuestro y tres Avemarías al sexto coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro de las admirables Virtudes celestiales, no permita el Señor que caigamos en las tentaciones, sino que nos libre de todo mal. Amén.

SALUTACIÓN VII. Un Padrenuestro y tres Avemarías al séptimo coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de los Principados, dígnese Dios llenar nuestras almas del espíritu de verdadera y sincera obediencia. Amén.

SALUTACIÓN VIII. Un Padrenuestro y tres Avemarías al octavo coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de los Arcángeles, quiera el Señor concedernos el don de la perseverancia en la fe y en las obras buenas, para que podamos conseguir la gloria del paraíso. Amén.

SALUTACIÓN IX. Un Padrenuestro y tres Avemarías al noveno coro angélico.
Por intercesión del glorioso arcángel san Miguel y del coro celeste de todos los Ángeles, dígnese el Señor concedernos que nos guarden en la presente vida mortal, y después nos conduzcan a la gloria eterna de los cielos. Amén.
A continuación se rezan cuatro Padrenuestros: el primero a San Miguel, el segundo a san Gabriel, el tercero a san Rafael, y el cuarto a nuestro Ángel Custodio.

Se concluye este ejercicio con la siguiente antífona y oración final:

Antífona. Gloriosísimo príncipe san Miguel arcángel, cabeza y jefe de los ejércitos celestiales, depositario de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, doméstico en la real morada de Dios, nuestra guía admirable después de Jesucristo, y de excelencia y virtud sobrehumanas, dignaos librar de todo mal a todos los que acudimos a Vos con confianza, y haced por medio de vuestra protección incomparable que adelantemos cada día en servir fielmente a nuestro Dios.


V. Rogad por nosotros, oh gloriosísimo San Miguel arcángel, príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que con un prodigio de bondad y misericordia para la salvación de todos los hombres elegisteis por príncipe de vuestra Iglesia al gloriosísimo san Miguel arcángel; os suplicamos nos hagáis dignos de que con su benéfica protección nos libre de todos nuestros enemigos, para que ninguno de ellos nos moleste en la hora de nuestra muerte, sino que seamos conducidos por él a la presencia de vuestra divina Majestad. Por los méritos de Nuestros Señor Jesucristo. Amén.



--------------------------------------------------------------------------------

viernes, 15 de agosto de 2008

Rituales para entrar en contacto con tu angel parte IV



Si realmente quieres contactarte con tu ángel de la guarda debes guiarte por tu intuición y saber que la única barrera serás tú mismo si no confías en la posibilidad y en tu capacidad de meditar. Pues el único limitante para sincronizar con ellos serán tus dudas. Por eso resulta fundamental el deseo de lograrlo.

Puedes comenzar guiándote por la intuición. Eso es natural en un principio hasta que poco a poco mediante la meditación, la oración y la práctica llegarás a conectar su energía divina con la tuya humana. Sólo cuando consigas establecer contacto con la energía celestial de los ángeles, la tuya se fusionará con la de ellos y se transformarán en una sola. Esa energía -producto de la fusión- será capaz de soltar cargas energéticas en un campo magnético espiritual que te harán sentir que eres capaz de elevarte, junto a tu ángel, hacia la divinidad.

Se sabe que cuando muestres intenciones de contactarte con los ángeles ellos mismos te enviarán direcciones, ya sea telepáticamente o captándolas mediante la intuición, ya que todo el universo sabrá que estás intentando comprensión y conocimiento sobre tu Conciencia Divina. Sólo si optas por mantener una amplia comunicación con tu ángel de la guarda lograrás evolucionar en el terreno espiritual.

El método más probado, aunque no es el único, para contactar a tu ángel de la guarda, es la meditación y la relajación. Así que si realmente quieres lograrlo evita vivir una existencia fuera de los límites de armonía y paz interior. Aléjate de las bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias tóxicas, pues es indispensable conservar el cuerpo lo más sano posible tanto en la alimentación como a nivel ambiental. Debes elegir una vida tranquila, llena de reflexión y oración, lo más lejos posible de la agitación de las discotecas.

Es preferible, entonces, contar con un lugar fijo y tranquilo para orar o meditar. Muchas personas suelen encontrarse con su ángel de la guarda en una iglesia cuando ya está vacía. Porque no importa la religión que tengas: siempre tendrás a tu ángel de la guarda que te acompañará. Un templo donde se reúne la gente a orar y a dar gracias a Dios está lleno de la energía de todos, de toda la espiritualidad que se presenta propicia para un encuentro trascendental.

LOS ÁNGELES EMANAN MAGNETISMO, QUE ES EL MEJOR REPARADOR DE ENERGÍA

Es bueno e importante aprender a visualizar: esto se logra agudizando los sentidos. Llegarás a conseguirlo con el método de meditación. Con él atraerás el poder de los ángeles y su magnetismo que será, a su vez, una dínamo que reparará tu energía espiritual.

Ya sabes que una vez cumplido el ritual primero, el del ambiente, y una vez relajado y meditando tienes que invitar a tu ángel de la guarda a que se integre a ti y que forme parte de tu vida. Que permanezca comunicándose siempre contigo. Pero en cuanto sientas su presencia de luz, agradécele siempre. Le darás la bienvenida a tu vida y aprovecharás la luz que emana para impregnarte de ella.

Visualízate penetrando en el haz de su luz y te sentirás protegido y fuerte. No te inquietes ni te apresures pues es un ritual que exige disciplina. Sólo con el entrenamiento, o cuando ya tengas práctica, podrás incluso visualizarte junto a tu ángel de la guarda y mantener una conversación con tu compañero celestial. También podrás intuir lo que te transmite, su sabio comentario, para la solución del problema que le consultas.

Lograr ese nivel de relación requiere de mucho tiempo de intentarlo con ingredientes tales como: Disciplina, Esfuerzo, Constancia y Persistencia. Sólo al final de tu esfuerzo sabrás elevarte hacia el infinito dentro de la luz ilimitada y celestial. Esta experiencia es necesaria para trascender, porque lograrás desarrollo espiritual, intelectual y desarrollarás sentimientos de paz y armonía con el universo.

INTÉNTALO.

jueves, 14 de agosto de 2008

Rituales para entrar en contacto con tu angel parte III



Ya sea que su nombre signifique mensajero, espíritu del bien o vehículo de información, los ángeles son realmente seres que traen paz, entendimiento, e inspiración a nuestras vidas. Ellos nos aman no sólo porque son seres inmortales que glorifican a Dios sino porque fueron asignados por el Señor -desde nuestro nacimiento- para vivir en comunión con nosotros. Su misión: ser el complemento, la parte celestial de ese “todo” que somos, con el fin de lograr el balance necesario que debe existir entre la materia y el espíritu.

Los ángeles, por lo tanto, quieren que los lleguemos a conocer y que confiemos en ellos. Por eso están abiertos a la posibilidad de contactarse con nosotros pues así, a su vez, ellos cumplen la función encomendada: la responsabilidad de velar por nuestra seguridad, por nuestro crecimiento espiritual y nuestra integración.

Los ángeles quieren enseñarnos que no sólo estamos compuestos por esa parte material, corporal, sobre la que focalizamos nuestra mayor atención, sino también contamos con su complemento: la faceta espiritual, aquélla que nos conecta con la divinidad.

Los ángeles, porque no tienen limitaciones de ninguna naturaleza -ya sea ésta física o espiritual- tienen la capacidad de presentarse ante nosotros en la forma más insólita, como son los sueños, las coincidencias o hasta los libros que elegimos. Así cumplen con el encargo de ser los mensajeros de Dios ante nosotros. Por eso los podrás encontrar o contactar como consejero o ayuda, cuando enfrentes un problema trascendental, con sólo invocarlos.

Dios utiliza a los ángeles para transmitirnos sus designios y ellos sirven como puentes de comunicación entre Él y nosotros. Por eso no hay dudas de que lograrás contactarlos con sólo proponértelo y desarrollando tu capacidad perceptiva para poder identificarlos o coincidir en la onda en la que ellos transitan.

No debes dudar de esta posibilidad pues debes saber que no estamos solos en el mundo, ni física, ni mental, y menos espiritualmente. Este cosmos está lleno de seres más desarrollados que nosotros, sucede simplemente que si no los percibimos es porque no estamos habituados o no fuimos educados para captar la presencia de aquellos que habitan en otros niveles vibratorios.

Pero lo más interesante de todo esto es reconocer que nada ni nadie vive aislado o en forma independiente en el Cosmos, pues todos estamos conectados y eso sucede sin ninguna excepción.

VINCULARSE CON LOS ÁNGELES ES EVOLUCIONAR ESPIRITUALMENTE

Si anhelas contactar a tu ángel o a tu equipo de ángeles sólo hace falta un requisito indispensable: que creas en él o en ellos, y en la posibilidad de contactarlos, porque sólo tu mente será tu arsenal abastecedor de manera ilimitada.

Sabemos que las personas muy intelectuales o materialistas -que todo lo cuestionan y que no valoran la espiritualidad- tendrán problemas en lograrlo. Porque siempre se estarán replanteando la eficacia del método o de la veracidad del acto que están por realizar. Pero si tú tienes fe y confías en que no es posible que la materia humana se pueda mover o existir sin su componente espiritual, lo conseguirás.

Así llegará el momento en que podrás reconocer sus manifestaciones e incluso percibir su presencia, pues son seres divinos llenos de luz. Seres celestiales, que están a nuestra disposición para aconsejarnos, socorrernos o simplemente para disfrutar de nuestra compañía. Están más cerca de lo que nosotros podemos imaginar ya que si observas tu vida detenidamente notarás que tuviste momentos en que frente a un problema o un conflicto, recibiste apoyo o simplemente una sonrisa amable de alguien que te devolvió la paz interior.

Así se manifiestan los ángeles, en las cosas simples de la vida. Por eso resulta fundamental que sepas reconocerlos. Saber invocarlos es tan importante como conocer que existen. Debemos estar seguros de que ellos nos invadirán con su amor, su compasión y que esos maravillosos dones, a su vez, los podremos transmitir a otros.

Todos sabemos que los ángeles están abiertos a la posibilidad de llegar a contactarlos. Ellos también nos están buscando porque, como afirmamos anteriormente, los ángeles están cumpliendo con su misión de manifestarse o de tener contacto con la parte física de nosotros. Por eso propician los contactos casuales.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Rituales Para Entrar En Contacto Con Tu Ángel Parte II



SEGUNDO PASO: DEBES TENER CLARO EL OBJETIVO

Antes de empezar a concretar el contacto con tu ángel guardián, debes visualizar lo que deseas de él, lo que vas a solicitarle. Recuerda que ellos son ángeles y que tienen una misión que cumplir contigo en la Tierra, la misión divina de orientarte o protegerte.

No son magos, o sea: no debes solicitarles objetos materiales o llamarlos para que solucionen problemas de índole física. Lo que sí puedes hacer es pedirles ayuda, discernimiento para actuar bien. Sabiduría para poder resolver cualquier situación en forma inteligente y justa.

Cuando les solicites ayuda trata de ser claro y específico. Con ellos debes ser preciso porque, si no lo eres, puede darse el caso de que no te entiendan y te ayuden en otra situación o consideres que no te oyeron. Recuerda que los ángeles custodios no son omnipotentes: no pueden leer la mente, los sentimientos ni el futuro. Debes, además, permanecer lo más concentrado posible para percibir lo que te manifiestan en cuanto a sugerencias o iluminación.

TERCER PASO: CONÉCTATE

Para entrar en contacto con tu ángel guardián, lo primero que debes hacer es recostarte sobre tu cama y permanecer lo más cómodo posible. Puedes acostarte sobre un sofá si lo prefieres. No debes permanecer completamente horizontal porque corres el riesgo de quedarte dormido y tú lo que quieres es estar alerta, lo más consciente posible para poder percibir la presencia del ser divino.

Luego, cuando ya te sientas cómodo, comienza con respiraciones profundas inhalando aire por la nariz y exhalando por la boca. Trata de retener el aire el mayor tiempo posible y lo exhalas, lentamente, por la boca.

Con cada respiración trata de relajar tu cuerpo. Empieza enviando órdenes mentales para que te aflojes lo más rápido posible. Empieza con la punta de los dedos de tus pies hasta llegar a la cabeza. Vas a percibir que va subiendo en intensidad toda esa sensación de paz, y tranquilidad, poco a poco. Te debes dedicar un momento a escuchar los latidos de tu corazón, tratando de percibir la circulación de tu sangre. Se trata de un ejercicio de “sensopercepción”.

Pero todo ese tiempo no dejes de enviarte órdenes mentales de: ¡relájate, ¡relájate! Y con cada orden sentirás que tu cuerpo se relaja completamente, más y más.

Luego visualiza sobre una pantalla mental el número 100 y sigue imaginando los números en forma descendente, o sea: 99-98-97… etc.

Cuando llegues a cero estarás completamente relajado. Todo ese tiempo debes permanecer con los ojos cerrados y siempre en un estado de relajación cada vez más profundo, favorecido por la respiración. Sólo a medida que practiques comenzarás a sentir vibraciones de energía. Percibirás en tu cuerpo una sensación especial, que es la energía que comienza a manifestarse en tu cuerpo. Este campo magnético atraerá a tu ángel guardián.

Pues estos seres angélicos, generalmente, se mueven en ese espacio que es el límite entre lo finito y lo infinito. Sólo con la práctica podrás realmente percibir la presencia de tu ángel custodio, quien permanecerá a tu lado como un ser lleno de luz.

Los ángeles son seres delicados, sensibles, por eso la importancia de este ritual. Ése es uno de los caminos que tenemos para conectarnos con el nivel de vibración que tienen ellos. Al principio sentirás mucho miedo, tu corazón posiblemente se agitará, pero no temas. No es miedo a tu ángel, es miedo a lo desconocido, a la experiencia sobrenatural que estarás por experimentar.

Con tu cuerpo relajado y tu mente alerta visualiza su presencia. Te sorprenderá percibir vibraciones circulando alrededor de tu cuerpo. Su campo magnético especial intensificará o disminuirá en fuerza, por momentos.

En cuanto sientas la presencia del ser divino debes saludarlo mentalmente y agradecer de inmediato todos los beneficios recibidos, toda la ayuda que te brinda en la vida y la sabiduría que pone a tu disposición.

Este ritual te ayudará en tu evolución espiritual, en la iluminación de tu aura y en el engrandecimiento de tu conciencia universal. Te ayudará a encontrar el sano balance que debe existir entre tu parte material y tu parte espiritual. No esperes lograrlo todo en la primera sesión, porque primero deberás aprender a visualizar. Más tarde podrás conseguirlo fácilmente, gracias a una práctica sostenida

martes, 12 de agosto de 2008

Rituales Para Entrar En Contacto Con Tu Ángel




Todos tenemos un ángel de la guarda asignado desde el día en que nacemos. Si tienes interés por conocerlo, lo puedes lograr.

Existen procedimientos y rituales para entrar en contacto con el ángel de la guarda de cada uno, sólo tienes que recordar que tu custodio es un ser celestial destinado a cumplir una misión contigo, en la Tierra, y que él es completamente diferente al “alma” que poseen los hombres. Pues cuando uno muere, es el ángel de la guarda quien acompaña a nuestra alma a dar cuenta de los actos realizados en la Tierra.

Ya desde el siglo VI, Dionisio Aeropagita, nos explica que existen jerarquías dentro de la congregación de ángeles. Nos dice que son tres jerarquías: en la primera están los Serafines, los Querubines y los Tronos, en la segunda tenemos a las Potestades, Virtudes y Poderes. Y finalmente, más cerca de nosotros, están los Principados, Arcángeles y Ángeles.

Las enseñanzas judeocristianas afirman que estas jerarquías se organizan en forma circular y concéntrica. A la primera jerarquía pertenecen los que están más cerca de Dios. Por lo tanto, sólo se podrá contactar a los ángeles de la tercera jerarquía, porque ellos son los que están relacionados directamente con la humanidad y tienen la tarea primordial de proteger a los hombres.

Los ángeles, al ser los mensajeros de Dios, constituyen nuestro contacto real con Él. Es decir: si todos tenemos cerca a nuestro ángel de la guarda, señalado por Dios para ayudarnos, es lógico que el Señor estará contento de saber que hacemos lo posible por conocerlo.

Él forma parte, entonces, de nuestra vida. Y podemos contactarlos. Pero se hace difícil porque actúan en diferente vibración a la de los seres humanos. Así que, para comunicarnos con ellos, lo único que necesitamos es coincidir con su mismo ritmo de vibración. Esto significa que, si deseas contactarlos, deberás aprender a entrar en una vibración similar a la suya. Para lograrlo deberás cumplir los siguientes pasos:

PRIMER PASO: Prepara un lugar especial.

Determina un lugar para el encuentro, un sitio lo más tranquilo posible. Puede ser tu habitación -si no la compartes con otra persona- así no corres el riesgo de que alguien entre de improviso y te interrumpa, ya sea con su presencia o haciéndote preguntas.

Debes limpiar la habitación. De todo residuo de polvo y ordenarla bien. Recuerda que los ángeles comparten la armonía del universo, donde todo está en su lugar y es agradable a la vista.

Si tienes un vaporizador que te permita utilizar aceites esenciales, úsalo durante toda la sesión. Recuerda que a los ángeles les agradan los aromas delicados y los inciensos. Eso lo demostraron con las ofrendas que hicieron los Reyes Magos a Jesús. Y muchos consideran que los reyes, en realidad, eran ángeles.

Te pueden servir las infusiones de hojas de limón o de naranja, ya que el vapor aromatizará el ambiente. Debes prender velas aromáticas porque el aroma y la luz atraen su atención y lo relacionan con llamados de auxilio o ayuda.

El lugar se debe hallar, preferentemente, en penumbra. Recuerda que los ángeles son seres celestiales y de luz, por lo tanto, en un ambiente de penumbra tú podrás notar con mayor facilidad su presencia.

lunes, 11 de agosto de 2008

Apariencia de los Angeles



De acuerdo con la Biblia hebrea, los ángeles aparecen frecuentemente bajo la forma de personas con una belleza extraordinaria. Por eso, no se los reconoce rápidamente como "ángeles" (Génesis 18:2, Génesis 19:5; Jueces 6:17, Jueces 8:6; Samuel 29:9). En los libros bíblicos se los describe como seres brillantes y puros como el firmamento. A veces se los representa con trajes rojos o azules.

Lo cierto es que los ángeles son capaces de asumir una forma humana que les permita cumplir las misiones encomendadas por el Señor. En general, llevan espadas y otras armas. En Crónicas 21:16,30 se describe un ángel encolerizado con una espada flameante en su mano. En el libro de Daniel se hace referencia a un ángel cuyo cuerpo se encuentra cubierto por fino oro de Uphaz, su rostro adquiere el aspecto de un relámpago y sus ojos son lámparas del fuego (Daniel 10:5-6). Estas imágenes son muy similares a la descripción de Jesús en el libro de la Revelación. La Biblia describe ángeles con alas (Daniel 9:21) y así se los representa en el arte cristiano, judío y el de Zoroastro. Habitualmente, se les atribuyen aureolas de santidad.

En la iconografía cristiana, el empleo de las alas es una convención utilizada para denotar la figura angelical con el objetivo de diferenciarla de las pinturas paganas clásicas en las que se representaban dioses alados como Eros y Tanatos. Los ángeles son descritos como seres dotados de gran sabiduría y conocimiento acerca de todos los acontecimientos terrenales. Cuando sus deberes no son punitivos, los ángeles están para servir a los hombres (Salmos 103:20, Salmos 78:25; Samuel 14:17,20, Samuel 19:28; Job 4:18, Job 25:2).

Existe una gran cantidad de ángeles. En el libro de las Revelaciones se habla de mil millares de ellos. Aunque las escrituras más antiguas mencionan generalmente un ángel del Señor, las embajadas abarcaron a varios mensajeros. Los ángeles son servidores de Dios que reciben misiones especiales.

domingo, 10 de agosto de 2008

San Rafael Arcangel en la religión



San Rafael (hebreo: רָפָאֵל, Rāp̄āʾēl) es uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro de la tradición cristiana, judía y musulmana junto con Miguel y Gabriel.

El nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, que significa ‘el Dios El ha sanado’ o ‘¡sana, El!’ o ‘medicina de El’ (refiriéndose al dios de ugarítico El). Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe es llamado اسرافيل Israfil.


Descripción bíblica

De acuerdo con el Libro de Tobías 7, 15 (en la Biblia), Rafael fue enviado por Yahvé para acompañar a Tobit y a su hijo en un largo viaje peligroso para conseguirle una esposa piadosa al joven. Ésta es Sara, quien había enviudado varias veces debido a que un demonio estaba enamorado de la mujer, y mataba al esposo en la noche de bodas.

En un principio Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobías y se manifiesta como «el ángel Rafael, uno de los siete en la presencia del Señor».

Durante el viaje, da instrucciones a Tobías para pescar un pez, del que le sacaría las vísceras que necesitaría más tarde para alejar al demonio enamorado de Sara. Debido a esto, a Rafael se le considera protector de los novios o el noviazgo, mas no quien promueve los noviazgos como el Eros (Cupido) grecorromano.

En el capítulo 21 del Libro de Enoc (s. II a. C.) se nombra a los otros cuatro:

Mig El
Gabri El.
Uri El
Raguel
Sari El y
Yerajmi El.
El Libro de Enoc (s. II a. C.) menciona a Rafael como el santo ángel de los espíritus de los humanos, y el encargado de las enfermedades y de todas las heridas de los hijos de los hombres.

San Rafael es invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes. El Islam lo considera el ángel responsable de anunciar la fecha del Juicio Final mediante el sonido de un corno. En ocasiones se le representa con atuendo de peregrino y portando un gran pescado en su mano.


San Rafael, ángel custodio de la ciudad de Córdoba (España)

Muchos cordobeses creen que el arcángel san Rafael es el patrono de Córdoba, cuando realmente son los mártires Acisclo y Victoria. San Rafael es el custodio de Córdoba desde que en la Edad Media se atribuyó a su protección contra una epidemia de peste, tras varias apariciones a un fraile llamado Padre Roelas.

Otro milagro atribuido al arcángel es la invención de las reliquias de los Santos Mártires cordobeses cuya urna se conserva en la Basílica Menor de San Pedro de la capital. En unas obras de restauración en noviembre de 1575 se descubren las reliquias de un grupo numerosísimo de mártires de las persecuciones romanas y mozárabes, agrupadas en una "fosa comun". Según el testimonio del P. Roelas, el mismo arcángel San Rafael autentificó esas reliquias afirmando el origen martirial de los restos encontrados. Posteriormente el Concilio Provincial de Toledo del 22 de enero de 1583 declararón auténticos también esos mismos restos.

sábado, 9 de agosto de 2008

UN LINDO MENSAJE DE MI AMIGA BERTHA SOBRE LOS SUEÑOS


he estado recibiendo algunos correos de personas que me preguntan acerca de los sueños.
Bueno yo creo que existen al menos dos tipos de sueños.
el primero, que es una recopilacion de nuestra mente, de nuestros pensamientos, por ejemplo:
aquellos sueños ilogicos o absurdos, como el que vas navegando en un barco y desembarcas en el patio de tu casa.
o aquellos sueños que se relacionan con sucesos que viste o viviste, si en la tarde tu viste una pelicula de vampiros
y al dormir sueñas con vampiros, esos son los sueños creados por nuestra mente, por nuestros miedos o preocupaciones.
y por lo general son los que mas recordamos, porque estan almacenados en nuestra memoria.
el segundo tipo de sueños, es cuando dormimos profundamente y hacemos viajes, viajes astrales a otras dimensiones,
es cuando salimos de nuestro cuerpo fisico y visitamos lugares de otro tiempo, de otra dimension.
Todos hacemos viajes mientras dormimos, porque al dormir profundamente la mente se calla, se apaga
y entonces podemos salir, podemos ser libres y viajar a donde nosotros queramos o los angeles nos lleven.
Desgraciadamente hemos permitido que la mente nos domine y la verdad es que la mente es un instrumento
la mente solo es el vehiculo y nosotros somos el conductor.
Asi que cuando comprendemos esto, cuando ya logramos tomar el control de nuestra mente es entonces que
seremos libres, es entonces que comprenderemos la verdad y es entonces que podremos hacerlo todo!
y estaremos unidos, porque la mente es la que nos ha separado y nos ha limitado, depende de la creencia de cada quien.
El sueño en la cuarta dimension, es aquel lugar en el universo donde se almacenan nuestros peores pensamientos, nuestros miedos
y toda aquella mala energia que hemos creado para los demas. es una dimension oscura, llena de monos y muchos seres del mal,
es un mundo entre nosotros y la luz.
creo yo que es como una especie de filtro, para que nuestras malas energias no contaminen las demas dimensiones.
En esa dimension tambien hay muchas almas de personas que murieron repentinamente y que no supieron que onda,
o personas que no quisieron separarse de sus seres queridos, y decidieron quedarse ahi,
porque desde la cuarta dimension pueden vernos y escucharnos, por ser la dimension mas cercana a la nuestra,
pero esas almas son atormentadas por los seres que ahi viven, son prisioneros de todas esas cosas feas que
todo el mundo ha creado.
Asi que cuando soñamos o tenemos pesadillas, es porque nuestro viaje llegó hasta la cuarta dimension.
Mucho tiempo yo viajaba dormida a este lugar, yo creia que solo eran pesadillas producto de mis miedos.
ahi me la pasaba luchando contra demonios y espiritus del mal, rescatando o ayudando a las almas a encontrar la luz.
hasta que una noche soñé que viajaba ahi como de costumbre , pero esta ves me encontre con veronica una amiga
que veo casi todos los dias, cuando desperté la llamé por telefono para contarle mi sueño y cual fue mi sorpresa
que ella soñó exactamente lo mismo que yo, no parecido sino igual!
Ahi comprendí que nosotros viajamos mientras dormimos.
Ahora la 5a y la 6a y 7a dimension son aquellos sueños, o mejpr dicho viajes donde podemos ver a los angeles
seres de luz y maestros espirituales.
son aquellos sueñós maravillosos donde recibes instrucciones, aquellos que te dan enseñanza, aquellos que te dan
mensajes y que te ayudan a comprender quien eres y porque razon estas en este planeta ahora.
les daré un ejemplo:
no se si recuerdan aquel sueño que tuve de SOY HUMANA?
bueno pues soñe que estaba en el centro del universo viendo pasar las estrellas y mirando embelesada los diferentes planetas,
cuando aparece frente a mi, una puerta dorada, custodiada por un angel con una espada de fuego en la mano.
el me pregunto: QUIEN ERES?
le dije: soy bertha alicia
el hizo un movimiento con la espada de fuego y dijo: AQUI NO TIENES NOMBRE, QUIEN ERES?
yo respondi: soy consejera espiritual
de nuevo hizo un movimiento con la espada y dijo: AQUI NO HAY NADIE , QUIEN ERES?
pense un momento y dije; soy madre y esposa..... pero él me interrumpio
y dijo: AQUI NO TIENES ESPOSO NI HIJOS NI HERMANOS, NO HAY NADIE MAS, QUIEN ERES?
molesta le dije: bueno, SOY HUMANA!
El hizo otro movimiento con la espada y dijo: AQUI NO TIENES CUERPO (y de inmediato cayo mi cuerpo sin vida al suelo)
QUIEN ERES? pregunto de nuevo.
entonces lo mire directo a los ojos y le dije: SOY UN SER DE LUZ, SOY HIJA DE DIOS!
El angel se hizo a un lado y la puerta se abrió y me dijo: BIENVENIDA AL REINO DE LOS CIELOS.

muchas personas tienen la inquietud de saber el significado de sus sueños, se han hecho muchos estudios de esto.
incluso hay libros que te dicen lo que el autor cree que significan, pero lo que yo he aprendido con mis viajes o
mis platicas con los seres de luz, es que el verdadero significado es el que tu entiendes, el que tu ves o el que tu crees.
No le entiendes a tu sueño? es negativo? ya lo analizaste y no te dice nada?, bueno, entonces sueltalo, olvidalo
porque solo son miedos o productos de tu mente desenfrenada.
Cuando el sueño te hace reflexionar, cuando te hace cambiar o te hace entender, es entonces una enseñanza
de los angeles o seres de luz, es un paso mas que puedes dar en tu camino evolutivo. Estos sueños se van dando
con la frecuencia o depende de la rapidez en que tu vayas creciendo en tu camino espiritual.
recuerdo que cuando yo le contaba a mi esposo estos sueños llenos de mensaje, el se quedaba mirandome
con ojos muy grandes pensando seguramente "que se fumó esta mona?" jejejeje, pero en verdad no me fumo nada,
no son alucinaciones, ni tampoco solo sueños, porque cuando le pregunte a Charly mi angel el dijo:
"esto que llaman sueños muchas veces son mas reales que el que estes ahora acostada en tu cama"
Por esa razon aprendí a diferenciar los sueños de los viajes astrales, aprendí a viajar a las demas dimensiones sin
tener que atravesar por la 4a, asi llego directo al mundo angelical, al mundo de Dios, y no solo al dormir, sino
despierta! He aprendido a viajar conscientemente y esto lo haces al callar tu mente en meditacion, cuando yo
la callo, puedo viajar junto con charly a cualquier lugar en cualquier dimension, claro que solo voy a los lugares
permitidos, no puedes viajar, o mejor dicho no debes viajar a las casas de otras personas, porque debemos
respetar su privacidad y su libre albeldrio.
si hay personas que lo hacen, que no les importa quebrar las reglas, pero son personas que viajan por la 4a
dimension y no estan en el camino de la luz.
nosotros , los que si trabajamos en la luz, no lo hacemos nunca, podemos ayudar mas no interferir,
podemos ayudar sin irrumpir y esto lo haces viajando al centro del universo que esta en la 5a dimension, a lo
que yo llamo el centro del universo, y desde ahi pedirle a Dios Padre por los demas.
un beso
siempre en la luz
bertha alicia

viernes, 8 de agosto de 2008

El Arcangel San Gabriel en las religiones



El arcángel Gabriel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; en árabe جبريل Jibrīl o Jibrail; en latín Gabrielus; en griego Γαβριήλ Gabril) significa: (en hebreo) la fuerza de dios de gabar (fuerza) y El (dios) es uno de los tres arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica. Las Iglesias Católica, Ortodoxa y algunas protestantes, junto con el Islam, lo consideran arcángel por ser junto con Miguel y Rafael, los únicos ángeles con nombre, y encargados de llevar misiones importantes.

En la tradición Bíblica, es a veces considerado como el ángel de la muerte o uno de los mensajeros de Dios. En el Islam, a Gabriel se le considera también como uno de los principales mensajeros de Dios, pues es él quien reveló a Mahoma el Corán, pero difiere de títulos que se le otorgan en otras religiones (por ejemplo, el ángel de la muerte en el Islam es Azrael y no Gabriel).

Su representación más común es la de la Anunciación; o en el caso musulmán, la de la revelación a Mahoma, aunque también ha sido retratado llevando un mensaje escrito en la mano. Además es él quien vigila la entrada del Edén, para evitar que entren los descendientes de Adán y Eva, aunque hay algunos que afirman que quien vigila es el Arcángel Miguel.

Judaísmo

Historia y la Biblia Hebrea

El nombre de Gabriel aparece por primera vez en el Libro de Daniel. La historia se sitúa en la cautividad de Babilonia: el líder de los Judíos, Daniel, reflexiona sobre el significado de varias visiones que ha experimentado en el exilio, cuando Gabriel se le aparece con un mensaje sobre el "Fin de los Días".

...15Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprender su significado, apareció de pronto delante de mí una figura semejante a un hombre; 16 y oí una voz humana que venía del río Ulai y que decía: "Gabriel, explícale la visión a este hombre". 17 Entonces él se me acercó. Yo me asusté, y me incliné hasta tocar el suelo con la frente, pero él me dijo: "Hijo de hombre, ten en cuenta que esta visión se refiere al fin de los tiempos"... (Daniel 8:15-17)

Talmud

En el Talmud, Gabriel aparece como el destructor de las huestes de Senaquerib en Sanhedrín 95b, "armado con una afilada guadaña que existe desde la Creación". El arcángel Gabriel fue el que mostró a José el camino, el que previnió a la reina Vasti de aparecer desnuda frente al Rey Ahasuerus y sus invitados, y fue uno de lo ángeles que enterró a Moisés. En el Talmud Yoma 77a, sin embargo, está escrito que Gabriel cayó una vez en la desgracia "por no obedecer una orden de forma exacta, me mantuvieron por un tiempo fuera de la Corte celestial". Durante este periodo de 21 días, el ángel guardian de Persia, Dobiel, le remplazó en sus funciones.

Gabriel es el único ángel que hablaba Sirio y Caldeo.

Gabriel es también, según el Judaísmo, la voz que le dijo a Noé que salvase a dos animales de cada especie en su arca antes de la gran inundación; la voz invisible que dijo a Abraham que no era necesario que sacrificase a su hijo Isaac; la fuerza invisible que luchó con Jacob, y la voz de la zarza ardiente.

Cristianismo

En el Evangelio de Lucas, Gabriel revela a los judíos, fariseos y al sacerdote Zacarías que Juan el Bautista nacerá de la esposa de Zacarías, Santa Isabel (Lucas 1:5-20) y visita a la prima de Isabel, María, anunciándole que ella dará a luz a un niño al que pondrá de nombre Jesús. Esta visita de Gabriel a María es frecuentemente llamada "La Anunciación" (Lucas 1:26-38), un evento que es celebrado el 25 de marzo en algunas iglesias Cristianas. También es conmemorado como el "Primer Misterio gozoso" del Rosario.

Según la antigua leyenda[cita requerida], él es además el ángel de la unificación que revela a Juan el libro del Apocalipsis. Gabriel sopla el cuerno que anuncia el Día del Juicio.

Otras ramas de la religión hablan de Gabriel como un ser femenino, pero la tradición Católica generalmente lo representa de modo masculino. De hecho, en el sentido más estricto los ángeles carecen de sexo.



Islamismo

La tradición islámica coloca al ángel Gabriel, que en árabe se llama Yibril, Jibrīl o Jabrail (جبرائيل), en un puesto privilegiado, ya que fue el medio a través del cual Dios designó a Mahoma como su profeta para que revelase el Corán.

Gabriel genera tanto respeto a los Musulmanes como todos los profetas, y al decir su nombre o referirse a él los musulmanes repiten: "la paz sea con él". La tarea principal de Gabriel fue la de llevar los mensajes de Dios a Sus mensajeros.

Los Musulmanes creen que Gabriel acompañó a Mahoma en su ascensión al cielo, donde se dice que Mahoma previamente estuvo con los mensajeros de Dios, y fue informado sobre la oración Islámica (Bukhari 1:8:345). Los Musulmanes además piensan que Gabriel desciende a la Tierra en la noche del Laylat al-Qadr ("La Noche del Destino"), una noche en los últimos diez días del sagrado mes del Ramadan en el calendario Islámico.


Angeología y ocultismo

Gabriel es a veces asociado al color Azul, a la dirección Oeste, o al elemento Agua; su caballo se llama Haizum. Gabriel es definido de muchas formas, entre ellas como el ángel de la anunciación, resurección, misericordia, venganza, muerte y revelación. Además, el arcángel ha sido identificado por distintas fuentes como uno de "los Siete Arcángeles que se encuentran en la presencia de Dios"; también es llamado principe jefe de los ángeles, virtuoso, poderoso, arcángel y se le atribuyen ordenes celestiales. El gobernador de la Luna y del Lunes también es un título que se le atribuye a Gabriel; también se le considera el gobernante del Shamayim, el Primer Cielo.

En la tradición del Qabalah Hermetica, Gabriel es uno de los cuatro arcángeles invocados durante el Menor, Mayor y los rituales del Supremo Pentagrama. Él aparece en la dirección del punto cardinal Oeste y es el Ángel cuya materia es el Agua. En el zodíaco está asociado con Cáncer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...