sábado, 14 de marzo de 2009

Lo que piensas


La semana pasada di una platica en casa de una amiga.
la emocion que senti al llegar se esfumo al sentir una fuerte descarga en mi cabeza,trate de apartarla de mi mientras esperabamos a las demas invitadas.

Pronto comprendi que mi molestia era la conversacion que entablaban algunas de ellas, yo trataba de cambiar el tema a algo mas positivo, pero en cuanto me callaba, volvia la conversacion negativa.
en fin, deje aun lado el texto que habia preparado y decidí hablar precisamente del poder de los pensamientos y decretos, hable de la energia que creamos con nuestra mente, hable de la ley de atraccion, hable y hable sobre todo de aceptar nosotros la responsabilidad de lo que creamos en nuestras vidas.

Saque documentos de cientificos que han demostrado que los pensamientos influyen muchisimo en todo lo que hacemos.
las horas pasaron, y terminamos la platica con una meditacion, a la cual tuve que interrumpir con los ronquidos de dos señoras.

Al sentarnos a la mesa para disfrutar una rica cena que hizo nuestra anfitriona una de esas señoras me dijo:


Disculpame bertita, pero yo difiero totalmente contigo, yo no pienso negativamente nunca y a mi esposo lo secuestraron hace poco.


Luego nos conto paso a paso, detalle a detalle la horrible experiencia, (volvió a decretar y atraer), a la cual se unieron muy pronto las demas, cada una contaba sucesos que vivieron o escucharon.
se hablo del narcotrafico, de los abusos a comerciantes, de muerte y destruccion, de la mala policia, de la escasees de trabajo y sobretodo el tema principal los secuestros.

La señora que difería conmigo nos contó que antes de que secuestraran a su esposo habian secuestrado dos veces al esposo de una amiga, en ese momento quise hablar y decirle, ya ves que si habias pensado y hablado sobre los secuestros? ya ves que lo habias decretado quien sabe cuantas veces?, pero Charly me detuvo.
_"como esperas que te escuchen si ni siquiera pueden escucharse ellas mismas?


Me levante y empece a guardar mis cosas, queria salir rapidamente de ahi, la energia negativa que estaban generando con ese tipo de conversaciones saco por la puerta la luz que muchas veces yo habia visto formularse en esa casa.
En mi auto, camino a casa me invadió una enorme tristeza, lo cual charly quiso consolarme.
_recuerda que no todos quieren ver, no todos quieren un cambio, estan muy a gusto en su mundo lleno de problemas, en ese infierno del que tanto se quejan.


_si charly, lo se, respondi en mi mente,_ pero lo que no se vale es culpar a Dios por sus propios errores.


Me duele tanto ver el concepto de Dios que tiene la mayoria de las personas, para ellas Dios es el ser mas malo e injusto del universo, todos ellos son victimas de un Dios muy cruel que se la pasa jugando con nosotros: "es que esta enfermo porque asi Dios lo quiso, mala suerte para el y buena para mi que estoy sana? y aquel que nació pobre sin padres que lo amen, mala suerte para el y buena para mi que vengo de un hogar estable?, si yo creyera esto, creería en la suerte, pues de suerte agarre a Dios de buenas y me trajo a este mundo bien.

Si asi fuera estaríamos a merced y voluntad de un Dios muy cruel que juega dia a dia con nosotros...hoy te va a ir bien a ti...a ti te voy a quitar el trabajo...tu hoy te enfermaras de cáncer...a ti que hoy te secuestren etc.
NO! YO NO PUEDO CREER ESTO!

Yo creo en dios como el SUMO BIEN, creo que el es perfecto y lleno de amor, asi que no puede tener ese tipo de emociones negativas, El es un creador del bien, es cosa de que abramos los ojos y veamos! mira cada mañana el cielo maravilloso y perfecto que creo, cada segundo nacen miles de niños, millones de plantas y animales, estrellas, universos, y todas son creaciones de dios.

El siempre esta creando, pero creando el BIEN!, somo nosotros que fuimos hechos a su imagen y semejanza los que creamos cosas malas y las creamos con nuestro mal pensar y por no querer ver, NOSOTROS, NO DIOS!

En fin me dio tanta pena con mi anfitriona, ella hizo con tanto amor esta reunión para ayudar precisamente a la persona que no estuvo de acuerdo con la platica, o con la verdad, pero esto nos prueba una vez mas que cada quien tiene lo que merece, lo que ella misma crea para su vida, nadie es victima de Dios, ni de los demas! y lo peor del caso es que seguirán viviendo esos infiernos creados por ellos mismos y culpando a Dios.

Podemos vivir la vida como queramos sea maravillosa o sea un infierno, pero por favor, no se vale culpar a Dios por nuestras malas creaciones o por la elección que hicimos antes de llegar a este planeta.
cada quien es dueño de su propio mundo!

un beso
siempre en la luz
bertha alicia

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que narras.
    Nuestra vida se nutre de la calidad de nuestros pensamientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...