viernes, 8 de marzo de 2013

EL CANTICO DEL HERMANO SOL



Altísimo, omnipotente, buen Señor, 
tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición. 

A ti sólo, Altísimo corresponden 
y ningún hombre es digno de mencionarte.

Alabado seas, mi Señor, con todas tus criaturas, 
especialmente messer hermano Sol, 
el cual es día, y nos iluminas por él.
Y es bello y radiante con gran esplendor: 
de ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor, por hermana Luna y las Estrellas: 
en el cielo las has formado claras, preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor por hermano Viento, 
y por Aire y Nublo y Sereno y todo tiempo, 
por el cual a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por hermana Agua, 
la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta.

Alabado seas, mi Señor, por hermano Fuego, 
por el cual nos alumbra la noche: 
y él es bello y jocundo y robusto y fuerte.

Alabado seas, mi Señor, por hermana nuestra madre Tierra, 
la cual nos sustenta y gobierna, y produce diversos frutos
con coloridas flores y hierba.

Alabado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor
y soportan enfermedad y tribulación. 
Dichosos aquellos que las sufrirán en paz, 
porque de ti, Altísimo, coronados serán.

Alabado seas, mi Señor, por hermana Muerte corporal, 
de la que ningún hombre viviente puede escapar:
¡Ay de aquellos que morirán en los pecados mortales!
¡Dichosos los que encontrará en tu santísima voluntad,
porque la muerte segunda no les hará mal.

Alabad y bendecir a mi Señor
y dadle gracias y servidlo con gran humildad.

San Francisco de Asís

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...