sábado, 2 de agosto de 2008

EL ÁNGEL CUSTODIO

Dios ama infinitamente a cada uno de los hombres. Tanto les ama que ha dispuesto un ángel especialmente para cada hombre. Este ángel se llama el ÁNGEL CUSTODIO o el ÁNGEL DE LA GUARDA.

Así como un padre, cuando el hijo tiene que viajar por caminos peligrosos, hace que le acompañe una persona mayor que le cuide y defienda de los peligros, de igual manera nuestro Padre del Cielo, durante la vida (que es el viaje a nuestra verdadera patria que es el cielo), a cada uno de nosotros nos da un ángel para que nos acompañe.

MISIÓN DEL ÁNGEL CUSTODIO

La misión del ángel custodio es AYUDAR AL HOMBRE A ALCANZAR SU SALVACIÓN, es decir, a llegar al cielo. Así como los hermanos mayores cuidan de los pequeños, así los ángeles custodios nos asisten a los hombres hasta introducirnos felizmente en la casa paterna. Entonces habrán cumplido su misión.

Es doctrina que todos y cada uno de los hombres, bautizados o no, tienen su Ángel Custodio.

Su misión comienza en el momento de la concepción del hombre y termina hasta el momento de la muerte.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR EL ÁNGEL CUSTODIO?

Tu Ángel Custodio es una muestra más del amor y de la bondad de Dios contigo.

A tu Ángel Custodio, Dios le permite llegar directamente a tu imaginación (sin palabra alguna), suscitando imágenes, recuerdos, impresiones que te señalen el camino correcto a seguir.

Tu Ángel Custodio puede ayudarte de las siguientes formas:

a) Darte AUXILIO ESPIRITUAL: Puede si tú se lo pides, ayudarte a que tu oración sea mejor, a que no te distraigas, puede sugerirte propósitos para mejorar o formas de concretar algún buen deseo, puede ayudarte en el apostolado, en el trato con las personas que te rodean...

b) Darte, además, algún AUXILIO MATERIAL: Puede si se lo pides, ayudarte en las pequeñas necesidades de la vida cotidiana como por ejemplo: no perder el autobùs, ayuda en un examen que has estudiado, encontrar algo que habías perdido, acordarte un asunto olvidado que es necesario tener presente...

c) PROTEGERTE de los peligros del alma: Tu Ángel Custodio te cuida contra las tentaciones que te invitan a cometer un pecado.

d) PROTEGERTE de los peligros del cuerpo: Por ejemplo un tropiezo, un choque, un accidente, una enfermedad... La Biblia dice: “Te enviará a sus ángeles para que no tropieces en piedra alguna” (Sal 90,11).

e) Darte consejo prudente. Llamarte al bien.

f) Animarte.

g) Confortarte, consolarte.

h) Ayudarte en todo aquello que sea bueno en tu camino de salvación.

Finalmente es importante que recuerdes que los ángeles no tienen el poder de Dios ni su sabiduría infinita. Pueden ayudarte porque Dios se los permite.

TRATO CON EL ÁNGEL CUSTODIO

La tradición cristiana nos invita a tratar y a acudir a nuestro Ángel Custodio.

¿ Cómo has de tratar a tu Ángel Custodio ?

a) Con naturalidad, con confianza como a un amigo.

b)Con respeto porque es un ser superior a ti y porque está en presencia de Dios viéndole cara a cara.

c) Con cariño

d) Con agradecimiento por el amor con que realiza la misión de cuidarte que Dios le ha dado.

e) El ángel custodio no puede leer el interior de tu conciencia (como lo hace Dios), por eso es necesario que le hables mentalmente para que te entienda.



Ángel de mi guarda,
dulce compañía,
no me desempares ni de noche ni de día,
no me dejes solo que me perdería.


Ángel de Dios,
que eres mi custodio,
ya que la soberana piedad me ha encomendado a ti,
ilumíname, guárdame, rígeme
y gobiérname en este día. Amén

2 comentarios:

  1. me gustaria saber si lo que se dice del angel custodio es cierto,ya que yo lo he intentado y no lo he conseguido,me refiero a si suele aparecer,un saludo

    ResponderEliminar
  2. angel de mi guarda dulce compañia
    no me desampares de noche ni de dia
    las horas que paso las horas del dia
    si tu estas conmigo seran de alegria
    no me dejes sola se siempre mi guia
    sin ti soy chiquito y me perderia
    angel de mi guarda dulce compañia
    jesus jose y maria
    os doy el corazon y el alma mia
    con dios me acuesto con dios me levanto
    y la virgen maria me cubre con su manto...
    amen

    ResponderEliminar

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...