martes, 7 de octubre de 2008

CUARTA LECCION



PERDONANDO

Si has hecho todos los ejercicios anteriores has llegado hoy a la mitad del camino.
Has logrado tomar el control de tu mente
Has logrado unirte en esencia a todo ser que te rodea
Y has decidido convertirte en un ser que ama y pide por sus hermanos.

Son 7 pasos para seguir a Dios y el numero 4 es la mitad, es el punto neutro, el punto decisivo.
Hay 3 pasos antes de este y 3 pasos después.
El cuarto paso es de “la muerte y resurrección” la muerte de tus egos, de tus rencores, de tus malas creaciones, la muerte de todo lo que no eres.
Este es el punto y tiempo de verdadera lucha, aquí se vera que tan fuerte y sincero es tu deseo por seguir a Dios.
Por que una cosa es buscar a Dios porque decidiste realmente seguirlo, porque lo amas mas que a nada y porque quieres convertirte en alguien mejor, y otra muy distinta que lo busques para que te de y te resuelva las malas situaciones.
Aquí se vera que concepto tienes…. Quieres que Dios te sirva? O quieres en verdad servirlo?
El cuarto paso es “matar lo humano” matar lo que no es verdad lo que no es hoy y esto lo haces perdonando.

Como podemos hacer que nuestro mundo cambie si no podemos lograr que nuestra vida lo haga.
Creo que todo se logra con el perdón y con el amor, estas dos sencillas palabras que encierran todo, que se complementan, porque cuando amas perdonas y cuando perdonas es porque amas.
Pero que difícil nos parece perdonar, como voy a perdonar a la mujer que me quito a mi esposo, o al hombre que nos dejo en la ruina, o a aquel que me maltrato, me insulto, me lastimo, etc.

El problema aquí es que realmente no sabemos que significa perdonar.
Perdonar no significa aceptar aquello que nos hicieron, no, no podemos estar de acuerdo con esa situación o con ese proceder.
Tampoco significa olvidar, puesto que es imposible, tenemos una memoria que almacena todo.
Tampoco es decir borrón y cuenta nueva.

Perdonar significa “SOLTAR, DEJAR IR”. Ya no pensar en ello, y si lo hacemos que ya no nos cause ninguna emoción, eso es perdonar.

Ahora como logramos esto? Primero que nada deseándolo, deseas en verdad aprender a perdonar? ( Si no es así, lee de nuevo lo que significa perdonar.)
Después irlo sacando poco a poco de nuestra mente, cuando aparezca ese mal recuerdo de inmediato decir mentalmente “te perdono y me libero” y cambia tu pensamiento a otra cosa, recuerda que enseñaste a tu mente a pensar solo en el bien, así que cambia ese recuerdo por algún pensamiento lindo, no precisamente de esa persona, (que seria genial), pero a veces no logramos verlo, así que solo cambia tu pensamiento a algo bello, algo bonito que viviste o piensa en Dios que es amor.
Hay personas que me dicen: pero Bertha, el o ella no merecen mi perdón!, no ves lo que me hizo?, no ves que es una muy mala persona?, no ves que me violo, me robo o me destruyo la vida?
Cuando perdonamos nos liberamos de ese mal recuerdo, de ese dolor, de esa herida, NO estamos liberando a esa persona, sino a nosotros. Esa persona va a pagar, porque todo lo que hacemos bueno o malo se nos regresa, se que el o ella nos hizo daño, nos hizo una herida muy profunda, pero nosotros en lugar de curarnos y de aprender de que por ahí no debemos ir, nos encanta el papel de victimas, (como el niño que se corta y le cuenta a todo el mundo para que vean su herida) y nos gusta tanto que creamos mas y mas dolor por años, llenándonos de rencor, de odio y de muchas malas situaciones y enfermedades.
Es como si ellos nos hicieran una herida y nosotros cada ves que pensamos en ello frotáramos fuertemente con un cepillo y limón, para que nos duela y nos duela mil veces al día por muchos muchos años.
Y Dios que siempre nos ve, ha de preguntarse, por que nos gusta hacernos daño nosotros mismos.

Por eso yo te invito a que dejes el cepillo y el limón que son los pensamientos de esa situación y piensa en cosas lindas que es la sanacion y el amor hacia ti, no solo de esa herida sino la sanacion de toda tu vida

Cristo dijo; “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” asi que si tu no perdonas, no se te perdonara nada! Por que?
Porque lo sigues llevando cargado! Y lo seguirás viviendo una y otra ves hasta que tu misma decidas soltarlo.
Libérate de lo que debes y esto lo haces perdonando, liberándote de todos esos malos recuerdos, de todos esos dolores que no te los hicieron hoy.
Una manera para liberarte puede ser:
Toma de esas hojitas que se pegan y escribe en cada una de ellas lo que te molesto o te hizo cierta persona, por ejemplo:
Luisa, por gritarme el otro día, te perdono y me libero.
Asi escribe en cada hojita todo aquello que te hizo daño, todo aquello que quieres soltar por fin de tu vida.
También escribe en otras hojitas lo que tu quieres que se te perdone, por ejemplo:
Por mi ira, me perdono a mi misma etc.
Ahora que ya escribiste todo, trata de pegártelas en el cuerpo y mírate en el espejo, veras cuantas cargas inútiles has traído por años.
Luego te las quitas y las pones en un sartén leyendo cada papelito, recuerda que al final de cada papelito pondrás, “te perdono y me libero”
Al final escribo en una hoja…”Padre yo soy, pidiéndote que liberes de todo error, de todo karma a estas personas que me han hecho daño, te pido también que me liberes a mi, ya que ya no quiero mas pensamientos ni sentimientos de odio o dolor, quiero seguirte sin cargas para tener las manos vacías y recibir de ti tus bendiciones”
Le prendes fuego a esta oración y con ella prendes todos los papelitos y miras como se queman, y al final sal al patio con las cenizas y di…
“fuera de mi vida y de mi mente, hoy me libero!”
ahora ve al espejo y mírate de nuevo, ya no traes cargas, y di, “asi se hace! Hoy solo retendré lo bueno en mi vida, porque por fin he muerto a todo lo que no soy y he RESUCITADO como un nuevo SER como un verdadero HIJO DE DIOS!

PRACTICA SEMANAL
PERDONANDO

1.- Cada mañana al despertar, ofrécele a Dios tu mente.
“hoy solo tendré pensamientos de bien”

2.- y cada ves que te cruces o veas a alguien, ya sea persona, animal o planta, di en tu mente “DIOS ESTA AHÍ”
eso te ira uniendo en esencia a toda la creación del Padre, empezaras a ver y a sentir a Dios en cada ser vivo, y atraerás lo mejor de los demás

3.- Pide algo bueno para cada persona que se cruce en tu vida.
“bendícelo” en tu mente, deséale el bien que necesite.
Si es pobre, pide prosperidad, si esta enfermo pide sanacion, si esta molesto envuelvelo en paz, si ves niños pide a sus Ángeles guardianes que los protejan contra todo abuso y los llenen de luz, en fin pide por todo el mundo!.
Mientras mas y mas pidas, mas pronto te convertirás en un ser de luz, en un ser de amor y en verdadero Hijo de Dios!

4.-Cada ves que vuelva a tu memoria un recuerdo de algo que te hicieron en el pasado di a tu mente, “ TU YA ERES CENIZA, FUERA DE MI VIDA” y cambia tu pensamiento a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...