miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Esencia de la Navidad


Hola a todos;

Estando sentada frente al ordenador esta mañana, pensando en un hermoso mensaje de navidad para mi blog, me encontre con un hermoso mensaje enviado por mi amiga Anhelieh, me parecio precioso y comparto totalmente su pensamiento, asi que me pregunte porque no compartirlo con todos mis amigos, asi que aqui les dejo tan hermoso mensaje navideño, hagan uso de el, llenen sus corazónes de amor en esta navidad y que este sentimiendo los acompañe todo el año. FELIZ NAVIDAD A TODOS




La esencia de la Navidad

Por Anhelieh

En este día, detén tu paso respira detenidamente ¿Dónde vas tan apresurado, tan ajetreado en tu caminar? Hoy es un día de fiesta, de alegría y de reflexión, ¿Acaso tiene tanta importancia los regalos caros y una comida espectacular? Tal parece que los seres humanos nos hemos olvidado de la esencia de las cosas y les brindamos mas tiempo a cuestiones superficiales que nos mantienen en un estado de ansiedad y estrés profundo.



Cuando veo los almacenes llenos de gente, me detengo y me pregunto si en realidad la Navidad es solo una fiesta pasajera que se termina rápidamente para no recordarla mas en el próximo año, una reunión en la que toda la familia queda invitada a pesar de que en todo el año no se hayan visto ni una sola vez.



Muchos dicen que la Navidad es una época muy especial donde se recuerda, donde la melancolía y en ocasiones la tristeza se hace mas grande, otros en donde los sueños se cumplen y es un tiempo de paz, ¿Qué es la Navidad? una fecha en la que los adultos se dedican a comprar regalos para sus hijos, después se divierten en el brindis, en las comidas elegantes y en las reuniones para conversar con sus familiares o hacer algún contacto que les ayude en el próximo año, y los niños quedan fascinados con las decoraciones de la ciudad y esperan con alegría los juguetes deseados.



¿Es la navidad esta fiesta de falsedad?, No, no lo creo, por lo menos yo no la pienso de esta forma y espero que tu mi amigo tampoco. Sabemos que es lindo expresar en este especial día nuestro cariño por nuestros seres queridos y amigos, pero si lo piensas profundamente ¿no es la misma oportunidad que te brindan todos los días del año?



Este día de navidad puede ser diferente, si tú lo deseas, si lo necesitas en tu alma. La verdad es que todos caemos sin remedio en el consumismo, en la necesidad de diversión y esto no es algo importante, lo que realmente importa es que comprendamos la esencia de todas las cosas y la razón por la cual es Navidad.



La Navidad no solo es el día en que conmemoramos el nacimiento de Jesús, nuestro salvador y maestro de luz para la humanidad. La navidad es terminar el ciclo de nuestro ser imperfecto terrenal e iniciar un nuevo ciclo siguiendo el camino que nos ha trazado Jesús como ejemplo para nuestra alma y recordar nuestro ser verdadero, el cual es perfecto e incondicionalmente amoroso. La navidad es una graduación del alma, en la que debe purificarse, bañarse de nuevas esperanzas y otra vez tomar vuelo, empujarse con el poder del amor de Dios para lograr su meta. Esta es la esencia de la Navidad.



En las primeras paginas de la Biblia se menciona "Somos ejemplares a Dios", es por eso que Jesús vino a este mundo, para que seamos capaces de abandonar nuestros intereses egoístas falsos y aprendamos a silenciarnos, a calmar nuestra mente y escuchar con atención la verdad de nuestro ser interior. Somos dioses en proceso que creamos y cada vez nuestras creaciones se irán perfeccionando a medida que nuestra luz se expanda y cubra a otros desinteresadamente. No importa que religión tengas, que creencia sostengas en tu mente, la verdad esta mas allá de los pensamientos. Jesucristo, Mahoma, Buda etc. Todos ellos son ejemplos para la gran familia humana. Somos Uno.



Amigos, tenemos un gran plan en la creación de Dios, somos especiales y bellos. ¿Recuerdas la anterior navidad?, ¿Cómo fue? Quizás esta reflexión haya abierto tu mente para entender y darle una nueva perspectiva no solo a este día, si no a todo tu proceso de vida como ser humano real y pleno.



Finalmente me queda solo desearte ¡Feliz Navidad y un Año Nuevo! hoy, mañana y todos los días de tu hermosa vida.

1 comentario:

  1. Wow, sí que es un mega mensaje el que acabas de poner y tienes toda la razón, las tiendas quedan abarrotadas y corriendo como locos por las ultimas compras para la cena, para los regalos, corriendo como si necesitaran llegar rápido para ser los primeros.

    En una Navidad, en casa de unos familiares, estaban platicando, brindando, bien entretenidos, dieron las 12:00, apenas los primeros segundos del día 25 de Diciembre, y nadie se acordó del Niño Dios, así que lo tomé y lo saqué de su envoltura y lo puse en el pesebre, nadie se dio cuenta, en mi corazón le canté las mañanitas, le dije gracias por estar conmigo, gracias por nacer en mi.

    Es una pena que se les olvide la verdadera razón de la Navidad.

    Aprovecho para desearles una Feliz Navidad y que reine la paz, el amor, la solidaridad, sobre todo, que en cada corazón nazca Jesús, el Niño Dios.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...