viernes, 3 de febrero de 2012

AYUDA TU ANGEL DE LA GUARDA

Del libro Coaching personal con PNL de Leo Baker & Rosetta Forner, página 18.
Debido a que practicamos la referencia externa en lugar de la interna, nos convertimos en esclavos, mendigos y dependientes de lo que otros quieran para nosotros.
La referencia interna se basa precisamente en buscar adentro de nosotros las respuestas. Nadie mejor que tu para saber que te conviene, pues las respuestas siempre las tienes dentro. Usa tu intuición, tu lógica, tu sentido común.
  1. Siéntate cómodamente, con la espalda erguida, respira profundamente, siente como el aire entra por tu nariz, llena tus pulmones y sale muy despacio de tu cuerpo, respira varias veces hasta que te sientas relajado.
  2. Imagina que eres tu propio ángel de la guarda.
  3. Escoge un lugar y color para situarse y así asociarte a ese estado de ángel de la guarda, al tiempo que lo anclas
  4. Tómate el tiempo que necesitas para suministrarte ese estado de ángel.
  5. Imagínate enfrente del ángel e imagina como se cogen ambos de las manos
  6. Di te a ti mismo las cosas positivas y bellas que sólo un ángel de la guarda diría. Algo así como “Eres un ser bello, pleno de bondad y de amor, que merece lo mejor del mundo y que es perfecto en su esencia”. Y todo lo que se te ocurra.
  7. Haz una lista mental de todas aquellas personas que han creído en ti y te han dicho cosas bellas y positivas acerca de ti mismo, a lo largo de los años que llevas en la Tierra.
  8. Reúnelos a todos e imagina que haces una gran fiesta. Puede darles la bienvenida como lo haría un anfitrión, y un regalo simbólico al entrar a la fiesta (puedes imaginar que le da una flor, o un corazón, o un globo …)
  9. Ahora imagine una caja negra hermética, ponga dentro de ella todos aquellos comentarios negativos con los que te han obsequiado a lo largo de tu vida. Al finalizar, imagina cómo cierras la caja y la lanzas al universo y se pierde en la distancia de la inmensidad.
  10. A continuación, visualiza a todas las personas que te hicieron esos comentarios negativos, les dará las gracias por no haberte entendido, despídeles y hazles saber que NUNCA más serán bienvenidos a tu fiesta. Por consiguiente, imagina como la puerta de tu casa se cierra y ellos se quedan fuera y se van lejos, muy lejos.
  11. Reúnete con tus sponsors positivos, e imagina cómo te dicen de nuevo todas esas cosas bonitas que te dijeron en otra ocasión. Llévales al lugar sagrado de tu ser (ya sabes que por sagrado es secreto)
  12. Enciende una vela para celebrar tu nuevo estado interior.
  13. De ahora en adelante, todos los días, ten tu momento “ángel de la guarda” y dedícate a decirte cosas bellas a ti mismo. Se tu mejor sponsor. Se tu ángel.
PRACTICA LA REFERENCIA INTERNA
  1. Cada vez que alguien te diga lo que te conviene, lo que debes o deberías pensar… Imagina cómo cierras la puerta (cómo cerrarías la puerta de tu casa para que no entrasen los intrusos), a “eso” que esa persona te está diciendo.
  2. Entra en tu interior, tómate el tiempo que necesites y siente lo que sientes respecto del asunto, es decir ¿Qué piensa y sientes? ¿qué quieres hacer o te apetece hacer?
  3. ¿Cómo sabes qué es eso lo que sientes, piensas? Busca al menos tres argumentos, uno a nivel emocional, otro a nivel intelectual y otro a nivel espiritual
  4. Si no existiese nadie en este mundo, ni el dinero, ni los convencionalismos ni nada…. ¿qué harías, pensarías, dirías…?
  5. ¿Qué te impide hacer lo que dijiste en (d)?
  6. ¿Estás dispuesto a comprometerte contigo mismo?
  7. ¿Qué entiendes por compromiso?
  8. ¿Cómo sabes (f)?
  9. Pasa a la práctica, es decir, muestra en tus comportamientos todo lo anterior. Haz un pacto contigo mismo de mostrarlo, compórtate acorde a tus ideas, o compromisos o verdad interior.
  10. Ten paciencia contigo mismo si al principio no lo haces de “oscar”.
Espero que te sea útil y seas tu mejor Ángel de la Guarda, y vivas la vidad que mereces vivir.
¡¡FELIZ AHORA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...