jueves, 23 de febrero de 2012

¿Malas Influencias? O ¿Personas Influenciables?

Mucho se habla sobre las Malas Influencias, e incluso sobre cómo alejarse de ellas.
Pero yo me pregunto ¿Realmente existen las malas influencias? O ¿Lo que existe es una actitud influenciable por parte de las personas?
Es decir, ¿Son los demás, los que afectan negativamente nuestra vida? O ¿Somos justamente nosotros quienes se los permitimos?
Este es un tema de suma importancia, que realmente tiene mucho que ver con la Asertividad. Dependiendo de qué tan asertivo seas, otros podrán ejercer mayor o menor influencia en ti.
Como seres humanos, contamos con diferentes necesidades sociales, dichas necesidades nos impulsan a actuar de ciertas formas.
Un ejemplo claro de esto, son los jóvenes, que de alguna manera buscan gravitar alrededor de diferentes clústeres (o grupos) sociales para de alguna manera u otra, sentirse aceptados.
Cuando las personas buscan aceptación social, mucha veces pasan por encima de sus propios principios y valores, e incluso llegan a irrespetarse y a irrespetar a otros… todo con el objetivo de encajar en un modelo estereotípico social.
Esto realmente poco se nota en nuestra sociedad debido a que es algo que hacemos de manera prácticamente natural, y por instinto. Prácticamente como todo mal hábito, el ser influenciable es una actitud que se adquiere gracias a no tener un plan.
Esto me recuerda mucho la gran frase (que quizás conozcas) sobre los planes:
Nadie Nunca hizo un plan para estar gordo, pobre o estúpido… éstas son las cosas que ocurren cuando NO tienes un plan.
Desconozco el autor
Impactante ¿No?
Bueno, de hecho lo es, pero lo que es más impactante, es que justamente las personas cuando saben esto, deciden continuar en un modo automático de vida, dejando de lado su propia decisión de ser feliz.

¿Malas Influencias? O ¿Personas Influenciables?
Cuando dejas que tu vida siga el corriente en piloto automático, lo que en realidad estás haciendo es entregar tu poder al entorno, y la sociedad será la primera en intentar guiarte por diferentes caminos que ya están preparados para ti.
Si no te preocupas por decidir exactamente quién quieres ser, dónde quieres estar, y qué quieres lograr, lo cierto es que pasará muy poco tiempo antes de que otro lo decida por ti.
Y esto es justamente lo que he llegado a concluir sobre las influencias. Las “Malas Influencias” no existen realmente, éstas son el resultado de personas que no saben qué hacer con sus vidas, y que realmente no tienen un sentido trascendental de su Yo Interior.
Cuando uno se encuentra en un entorno hostil, pero tiene claro lo anterior, es difícil (o prácticamente imposible) que las situaciones externas lo cambien, justamente porque todo en esta vida, es una cuestión mental.
Las malas influencias tiene tanto poder, como nosotros les entreguemos, dependerá de cada quien tomar la decisión de aceptar o rechazar diferentes alternativas y caminos en la vida.
Uno de los factores que más influyen en este aspecto de la influenciabilidad, es el hecho de que muchas personas desconocen justamente esto que hablo en el artículo.
Si más personas conocieran, que realmente las Malas Influencias no tienen absolutamente nada de poder, de no ser por nuestro consentimiento en ello, menos desvíos en el camino se encontrarían para llegar al abismo del fracaso.
Si sientes que esto debe empezar a cambiar ¿Qué tal si comunicas a otros este mensaje? De hecho puedes hacerlo ahora mismo, compartiendo este artículo.
Cada uno de nosotros tiene el poder y el potencial para cambiar el mundo, el cambio primeramente debe ser interno, y posteriormente la labor es educacional. Yo ya hice mi parte
Ahora te toca a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...