sábado, 28 de abril de 2012

Buenas Costumbres para ser El dueño de Tu Mente y de Tu Vida


Da por hecho una de estas dos posibilidades: Tú eres el que controla tu Mente, o ella te controlará a Ti.
    Imagínate en presencia de tu hijo, posiblemente lo que más Amor te produce en este mundo. Si te digo que desde el momento de su concepción – 9 meses antes de nacer – hasta los 3 años, es una autentica esponja que absorbe pensamientos, emociones y sensaciones de su Madre principalmente, y que además es un fiel reflejo del ambiente que encuentra en su hogar y su entorno ¿Qué tipo de ambiente te gustaría que le rodeara?
    Hasta los 14 años todo lo que envuelva su vida se va guardando en su mente consciente e inconsciente y su personalidad prácticamente programada por todos los episodios vividos. A partir de ahí, él decide que quiere incorporar a su mente y la relevancia de cada asunto.
   
 Nunca dejamos de sembrar y recoger en el maravilloso jardín que es la mente humana, y así siembras, así recoges. Por eso es vital darle la importancia necesaria a lo que percibes, pues te moldea como las manos de un alfarero la arcilla.
    
Tu vida es un reflejo de aquello que has pensado, sentido, de aquello que te ha emocionado, de aquello por lo que has reído y por lo que has llorado. Un reflejo de como has interpretado el mundo que te rodea. Tienes tanto poder en tu percepción e interpretación, que moldeas las conexiones neuronales en tu cerebro. Eres capaz de dejar una impronta biológica a nivel neuronal en tu cabeza y ni si quiera lo sabes.
    
Pero como todo en esta vida, todo tiene solución, incluso eso que llamas muerte, que no es tal. Puedes influir directamente en esas conexiones neuronales y redistribuirlas cuando quieras. Moldear tu cerebro y ser capaz de modificar tu percepción del mundo, además de influir directamente en el mundo exterior. Así de poderosa es la mente humana bien cultivada.
¿Que puedes hacer para convertir ese maravilloso regalo que es tu mente en un hermoso campo de cultivo de buenas sensaciones, emociones y pensamientos?
  • Omitir la absorción de todo tipo de información negativa innecesaria. Aquí puedes decirme,  <>. Lo que si puedes elegir es, prestarle atención o no hacerlo. Así de claro. ¿De que te sirve que pongas el noticiario y escuches su verborrea de desgracias y penurias? Eso no es estar informado, eso es sembrar la mente de malas hierbas. Te sobra, te lo aseguro. Y lo mismo con los periódicos y violencia de series y películas. Recuerda ves el mundo como tu mente lo percibe, si estás absorbiendo porquería ¿Qué crees que vas a ver?
  • Deporte: Cualquier ejercicio y no tiene por qué ser extremo ni mucho menos, hace que nuestra mente se concentre en lo que estamos realizando y se olvide de sus pensamientos y problemas. En definitiva estamos introduciendo aire fresco en nuestro intelecto y refrescando todo el sistema, como si fuera una computadora.
  • Disciplina: Esta cualidad se cultiva a través de la costumbre, es decir de acostumbrar a tu cuerpo y a tu mente a hacer lo que tu sabes que es bueno de verdad para ti. Proponerte hacer algo como por ejemplo caminar todos los días 1 hora y hacerlo, nieva o truene, es un ejemplo de disciplina. Esto moldea tu mente y le indica quien es el que lleva el control.
  • Meditación: es para la mente como el gimnasio para tus músculos. En la meditación comienzas a aprender a utilizar el músculo más maravilloso que se te ha entregado, tu Mente, del que no solo no utilizas gran parte, sino que normalmente es él el que te utiliza a ti.
  • Relajación: Aprende a sentir tu cuerpo, a relajarlo, a observar tus procesos físicos y mentales, en definitiva a ser consciente de tu interior. Descúbrete a ti mismo y observa como no eres tus pensamientos.
  • Respiración Adecuada. Practicar la respiración consciente es un ejercicio vital para la vida de hoy en día llena de prisas y carreras. Hace posible que te apartes de tus problemas cotidianos y que encuentres la calma que tanto necesitas.
  • Alimentación y Nutrición correctas. Los alimentos vivos, te hacen sentir vivo. Hortalizas, frutas, y en definitiva todos los alimentos que provienen de seres que están vivos y no muertos tienen un extra para tu cuerpo y para tu mente. Seguro que has tenido la sensación de comer un alimento que no te ha sentado bien psicológicamente, es decir que te deprime o te irrita. Por eso es tan importante saber que comemos. Se puede comer algo de carne y pescado, pero una dieta proteica en exceso y con lo manipulados que están estos alimentos, se nota a nivel emocional.
    Esto son solo unos ejemplos de como puedes dedicarte a cuidar una de las cosas más valiosas que posees, tu mente. Un regalo que te han hecho y del que rara vez sacas partido. La mente no es solo para resolver problemas y roer en tus desdichas, no es solo una herramienta de cálculo aunque se le dan  muy bien.
   
 Comienza por cuidarte mentalmente y te sorprenderás de lo ágil y fresco que te sientes, de la fuerza que te da tener el control de cada situación y de tu vida. Por una vez se consciente de que tu vas donde tu deseas y no vas en piloto automático. Tu Destino lo escribes en cada paso. Comienza Ahora a escribirlo.
Gracias, Gracias, Gracias

FUENTE: SOY LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...