sábado, 22 de septiembre de 2012

5 Pasos Poderosos Para Triunfar En Lo Que Sea


¿Puedes creer que cualquier cosa es posible una vez implantas tus deseos en tu mente?
Muchas personas no… y es por eso que no se ocupan de fijar o querer alcanzar metas grandes e inspiradoras.
Sin embargo hoy, quiero que seas un poco diferente. Que te des una oportunidad.
Hoy, piensa en aquellas metas o propósitos que deseas cumplir en tu vida, y que te hacen sentir verdaderamente apasionado.
Ahora bien, es posible que tengas montones de excusas por las cuales Creas que no puedes lograrlo. Falta de dinero, falta de apoyo, condiciones negativas de tu país, un gobierno corrupto… etc.
Sin embargo, nada de eso es cierto. Los verdaderos emprendedores día a día salen adelante a pesar de la adversidad. ¿Cómo lo hacen? Bueno, la idea a grandes rasgos está expresada a continuación:
Estos son 5 pasos poderosos para lograr tus metas:

1 — Define Tus Metas Con Claridad De Cristal

Debes tener presente de forma exacta, qué es lo que quieres en la vida. Se dice que idealmente, es necesario saber qué estarás logrando en 6 meses, 1 año, 2 años y 5 años concretamente. Saber qué quieres es fundamental. Si en este momento aún tienes tus dudas, debes primero dedicarle tiempo a eso.

2 — Investiga Y Actuar De Inmediato

Ten cuidado con lo de investigar, no te tomes mucho tiempo en ello. La investigación puede servirte en gran medida para que tus acciones no sean torpes, y puedan ir dirigidas al éxito. Pero no te detengas en la parálisis por análisis. Hay mucho de este mundo para disfrutar, que los “planeadores compulsivos” simplemente se están perdiendo.

3 — Ajusta Y Redefine Tus Acciones

Por supuesto, debemos aprovechar una de las mejores características de nuestra naturaleza: La Evolución. Tus planes, puede que inicialmente parecieran excelentes, pero a través del tiempo las condiciones y situaciones pueden cambiar. Debes adaptarte y poder ajustar tus estrategias sobre la marcha para continuar.

4 — Acoge las 3 Ps: Paciencia, Positivismo, Perseverancia

Mediante estos 3 grandiosos elementos, tu camino al éxito estará más que garantizado.

Paciencia: Cuando trabajes para lograr tus metas, te encontrarás con cosas que se darán rápidamente, o de la noche a la mañana. Manten la calma y sé paciente… Pero abre tus ojos en caso de que algo no esté funcionando realmente. No confundas paciencia con inacción. La primera, se trata de estar en armonía con la Ley de la Gestación. ¿La segunda? es pereza.
Positivismo: Ya hemos demostrado anteriormente en este blog, cómo el positivismo y el optimismo nos pueden llevar mucho más lejos en la vida. Y creo que poco hay que decir aquí. ¿Lo más importante? Mantente positivo SIEMPRE. Sin importar si las cosas van bien o mal. Si todo va bien, es fácil ser positivo. Si no todo va bien, y eres positivo ¡¡¡Eso demuestra que eres un triunfador!!!
Perseverancia: Lo más importante de todo, es que si defines tus sueños, investigas, empiezas a actuar, con paciencia y positivismo, y empiezas a ver algunos resultados… no te detengas. Aquí es donde falla la mayoría de personas. Nunca debes olvidar tu horizonte. Necesitas tener claro que sencillamente, el Detenerse NO es una alternativa viable.

5 — Disfruta El Viaje

Debo suponer que en el paso número 1, has definido unas metas que vayan totalmente acordes con el estilo de vida que quieres llevar, y con tus propios sueños y deseos personales.
Te digo esto, porque muchas personas dicen: “Mi sueño es conseguir un gran empleo”… cuando eso sólo significa poder cumplir los sueños de OTRA PERSONA.
El éxito es un viaje, no un destino, y es un viaje personal. Por supuesto puedes ayudar a otros a triunfar en la medida en que conscientemente lo desees, pero esa pasaría a ser una segunda tarea en tu lista. La primera y más importante de todas, es tu propio éxito en sí mismo.

Algunos Implementos de Viaje

Cuando estás en el camino del éxito, NINGUNA de las cosas que te ocurren, son negativas.
Todo tiene un motivo, y un bien superior que posiblemente no estés detectando. Cada que te pase algo que creas es malo, piénsalo de nuevo, y acepta el hecho de que mínimamente, te estás forjando como un mejor ser humano.
El hierro debe pasar por altas temperaturas para dar hermosas formas. De igual manera, los seres humanos pasamos por momentos difíciles para moldear nuestro carácter y evolucionar hacia seres más inteligentes.
Es por esto que los famosos “obstáculos” en realidad son Oportunidades de Mejoramiento.
Aprende de todo cuanto puedas en la vida.
Porque la única pregunta que me queda para ti el día de hoy es:
¿Qué Estás Esperando?
Y créeme… No es una pregunta, de la que quisiera escuchar respuesta. ¡En marcha!
AUTOR: SEBASTIAN CELIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...