lunes, 10 de septiembre de 2012

La Pregunta Simple Que Te Llevará A La Plenitud



Quizás uno de los procesos más difíciles y complicados para la gran mayoría de personas camino a la plenitud, es el discernimiento.
En nuestras vidas, necesitamos discernir aquello que es mejor para nosotros y nuestros amigos, o familia, todo el tiempo. Sin embargo, los caminos correctos no son siempre sencillos de identificar.
¿Cómo se supone que podemos saber en todo momento qué decisión es la correcta?
Adquirir una visión clara y cristalina sobre el tema sería asombroso, pero es realmente poco probable que esto sea el resultado de “la magia” o la casualidad.
De acuerdo al diccionario, discernir implica “distinguir o reconocer“, lo cual suena fascinante en este contexto. Significa que cuando discernimos aquello que es correcto para nosotros, estamos reconociendo algo que en nuestro más profundo interior, ya sabíamos.
Nuestro instinto es mucho más fuerte de lo que creemos.
Existe una luz guía que puede ayudarte a discernir casi cualquier situación o decisión en tu vida, sin falla. Y como todas las grandes respuestas en la vida, empieza con una pregunta.
Cuando requieras tomar una decisión (grande o pequeña) pregúntate lo siguiente:

¿Es esto Liberador? ¿O es Limitante?

Sabrás la respuesta siempre y en cada diferente situación. Ya sea que decidas registrarte en un gimnasio, o que vayas a tomar un nuevo empleo, o a empezar un nuevo negocio, esta pregunta te ayudará a saber si para ti, es la decisión correcta.
La respuesta te hará caer en la cuenta de que realmente te conoces a ti mismo más de lo que crees. Te hará responsable por tu felicidad y tu plenitud, y te mostrará el camino para alcanzar ambas cosas.
Es una pregunta retadora, y te recomiendo que la uses siempre que la situación se torne nublada.
Ahora bien, usualmente, preguntarte si algo te libera o te limita, es simplemente un mecanismo para obviamente tomar la decisión de actuar con libertad, evitando escoger cosas que te limiten.
Significa entonces que el camino a la plenitud se encuentra simplemente ligado a la libertad.
Y dicha libertad, te brindará muchos beneficios, a continuación te muestro mis favoritos:
When you make choices that help us feel liberated and light, there are various benefits in many aspects of your life. Here are my favorites:
  1. Sentir pasión y entusiasmo en tus proyectos se vuelve algo sencillo. Distinguir entre proyectos que te brindan más libertad y los métodos para alcanzar el éxito en dichos proyectos que también te liberan en vez de limitarte, te llevará a un plan diario que te rejuvenece en vez de drenar tu energía.
  2. Una nueva paz y calma yacerá en tus tareas y relaciones. Cuando te liberas de cosas, cada paso se siente más liviano y llevadero. En un mundo de alegría y facilidad de decisión, hay poco espacio para la ira, la ansiedad o la frustración.
  3. Sentirse agradecido con otras personas y sus éxitos, significa dejar de lado los celos y la envidia. La gratitud es un regalo maravilloso, y también lo es, el perder la necesidad de compararse. Cuando llevas tu vida a ser menos limitante, te preocupas menos por cómo los demás viven su vida, y qué tanta culpa tienen sobre tus fracasos. Y en vez de eso, entras en una frecuencia de respeto por el camino que cada quién decidió tomar, quizás decidas apoyarlos, y en el mejor de los casos, tomar inspiración de sus victorias.
  4. El trabajo intenso puede ser aceptable, pero siempre y cuando no se torne abrumador. Sentirse “liberado” o poco “limitado”, no significa que no haya trabajo que realizar. Habrá momentos en los que tengamos que embarcarnos en grandes proyectos. En conjuntos de tareas que requieran de nuestra especial atención y enfoque. Por ejemplo escribir un libro puede ser liberador para muchas personas, pero ciertamente necesitará esfuerzo enfocado. Depende de ti, y de cómo se ajuste cada actividad a tu vida.
En mi vida, tomar la decisión de hacerme esta pregunta antes de decidir algo importante, me ha permitido 2 cosas. La primera, es que me ha convertido en una persona más decidida, pues ahora es mucho más fácil saber si algo es bueno o no para mí.
Y la segunda, cada vez más estoy viviendo la vida que siempre soñé, haciendo lo que más me gusta, y dedicándome con completa pasión a algo que verdaderamente llena mi alma y mi corazón de plenitud.
Y recuerda que todo se reduce a una simple pregunta. Lo difícil no es la respuesta, lo difícil es recordar siempre realizarse la pregunta. Te garantizo que no hay nada mejor que el sentimiento de ser libre, y de apasionarse por las actividades que cada día se realizan.
Así que, inténtalo. Define los términos en que quieres vivir tu vida, y luego vívela 

AUTOR: SEBASTIAN CELIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, dejame tu comentario o experiencia angelica...Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...